¿Nueva entrega de Metal Gear?

Nikkei, un gran medio de comunicación japonés, ha informado en una reciente noticia que al parecer Konami está todavía interesada en continuar la saga Metal Gear, y es que su último lanzamiento, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ha superado con creces su coste de producción, unos 80 millones de dólares. Y no solo eso; dicha información es reforzada por fuentes internas de Konami que afirman lo siguiente: «Cuando comenzamos un desarrollo, una inversión a gran escala se convierte en algo necesario».

Sin embargo, este asunto aumenta la polémica de la relación entre Konami y Hideo Kojima, ya que todavía no se ha confirmado si el famoso diseñador nipón seguirá formando parte del equipo, dado que según Konami, este no ha abandonado la empresa sino que está de vacaciones.

No obstante, Konami confirmó en una ocasión que sería posible hacer un Metal Gear sin la presencia de Kojima, como afirma uno de los portavoces de la empresa: «Sí, por supuesto que la serie puede continuar. Metal Gear trata sobre la historia, sobre los personajes… Podría continuar».

konami

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.