Una nueva filtración de Nintendo muestra multitud de proyectos cancelados para Game Boy y Game Boy Color

Nintendo ha vuelto a sufrir una filtración de contenido del pasado. La compañía nipona, que se encuentra ante su mejor año a nivel económico desde 2008, contempló como hace algunos meses se filtraban varios proyectos e ideas que nunca llegaron a buen puerto. Este caso parece lejos de estar terminado ya que, tras haber filtrado hace tiempo ideas como la de contar con Luigi como personaje jugable en Super Mario 64, hoy ha vuelto a saltar a la palestra a raíz de diferentes juegos de Game Boy y Game Boy Color que nunca salieron a la luz. Y, si bien se podrían pensar que estos pertenecen a franquicias poco exitosas, destacan varios títulos relacionados con sagas como Pokémon o Mega Man.

La cuenta de Twitter Lewtwo, aficionada a la franquicia Pokémon, ha sido la encargada de recoger el contenido de esta última filtración. Así, a través de un hilo, se menciona la existencia de Pokémon Picross para Game Boy Color. Este título, que llegó a ser oficial y se fechó para 1999, nunca salió a la luz, motivo por el que se ha recogido toda la información posible del mismo. Por otra parte, Mega Man, el héroe más conocido de Capcom, iba a protagonizar su propio juego de mesa, recibiendo como título ‘Rockboard’ y llegando a Game Boy a finales de los 90.

Además, en el hilo también se comprueban otros hechos, como la existencia de la traducción al inglés de obras como Gargoyle’s Quest II o The Legend of Sea King, un Hello Kitty destinado a sacar todo el jugo posible de la poco exitosa Game Boy Printer, una aventura de rol titulada Gimmick Land que terminó convirtiéndose en el Tomato Adventure de Game Boy Advance o multitud de conversiones de títulos de NES y SNES que hubieran llegado al sistema. Sin duda, es una pena que muchas de estas ideas no llegasen a buen puerto, ya que Game Boy habría engrosado su catálogo con aún más joyas. De momento, parece que estas filtraciones de Nintendo están lejos de terminar.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.