Nueva información sobre el nuevo Valkyria exclusivo de PlayStation 4

valkyria_chronicles

El día de hoy, aa revista Famitsu ha desvelado más luz sobre Valkyria of the Blue Revolution, nueva entrega que ofrecerá novedades con respecto a la trilogía.

La premisa de esta nueva franquicia será parecida que en entregas anteriores:
«Con el descubrimiento del mineral Ragnite, el Imperio Rus alcanza un gran desarrollo industrial y expande su territorio. La historia se centrará en un pequeño país que estará bloqueado económicamente por el imperio y que luchará por su independencia«.

Los protagonistas de este nuevo juego de la franquicia serán:
Amleth: Un comandante de la unidad anti-valkiria.
Ophelia: heroína y princesa de este Reino.
Brynhildr: una valkiria que se enfrentará a a los personajes principales.

Utilizará un efecto gráfico tipo gouache que dará un aspecto a pintura. El sistema de combate es diferente, batallas en tiempo real con elementos de simulación.

Entre las novedades más importantes de este nuevo juego:

El director Takeshi Ozawa, que también dirigió el original, dice que querían «probar algo nuevo usando Valkyria, y una de esas cosas era poner un sistema en tiempo real. Consideramos estrategia en tiempo real, pero optamos por rol porque hay más usuarios que lo prefieren«.

«El concepto de batalla y de guerra es el mismo, pero al ser un RPG con elementos de simulación, puedes experimentar el combate desde diferentes perspectivas. Tienes la sensación de conseguir territorio de un poder mayor. Preparas tu base, vas al campo, consigues el objetivo y vuelves. Es parecido a un RPG donde entras en mazmorras».

Las batallas cambian los comandos por el uso de botones, pues están enfocadas un poco más a la acción. La cantidad máxima de personajes en tu equipo es cinco, controlas a uno y el resto según los parámetros configurados.

«La historia es completamente diferente a Valkyria Chronicles«, dice Ozawa. «Esta vez el Ragnite no se usa sólo como energía, tiene aspectos mágicos. Las valkirias son sobrenaturales comparadas con los humanos, se consideran casi diosas«.

Finalmente, el director dice que hay similitudes con Valkyria Chronicles pero en la superficie es diferente «en el buen sentido», y quieren que se vea como el inicio de una nueva serie.

Escrito por: Sandy Batista

Estudiante de informática, lector de mangas y cómics y consumidor de series animadas (japonesas y occidentales). Me pueden encontrar en twitter como @Yukionna07 .