Nueva información sobre Godfall: historia, sistema de combate, multijugador, etc.

Aunque la información que nos llega sobre la nueva generación lo hace a cuentagotas, es evidente que está a la vuelta de la esquina. Los responsables de las dos nuevas máquinas aseguran que su lanzamiento no se verá retrasado y, por ello, nosotros debemos mantener la esperanza. Lo mismo ocurre con los títulos que se lancen con esta llegada tan ansiada. Uno de esos casos es el de Godfall, el título anunciado en la pasada edición de The Game Awards, quien ha desvelado nueva información referida a su historia, sistema de combate, multijugador y más.

godfall historia

Yendo por partes, Godfall será un título basado en un sistema de combate que, según se ha podido ver en la Revista Oficial de PlayStation en Reino Unido, cautivará a sus jugadores por su intensidad y dinamismo. Siguiendo con esas palabras, los responsables de título aseguran que será una mezcla entre la precisión necesaria de Dark Souls como el atrevimiento de Monster Hunter. Sin duda, se trata de una combinación interesante que puede dar lugar a un gran resultado de llevarse a cabo.

En el lado del argumento, se han dado a conocer cuáles serán los pilares sobre los que se basa esta obra. El primero de ellos es El archivo de las tormentas, del escritor Brandon Sanderson; el segundo, La primera ley, escrito por Joe Abercrombie; y el tercero, Fundación, de Isaac Asimov. Viendo las obras y los nombres puestos sobre la mesa es de esperar una historia a la altura de las mencionadas. No se ha especificado sobre esta historia, pero sí hemos podido conocer un adelanto: en Godfall seremos uno de los componentes de la Orden de los Caballeros, uno de los últimos, concretamente, cuyo propósito es la de salvar al mundo de un fin próximo y restablecer el orden natural de las cosas.

En cuanto al multijugador, éste tendrá cierto peso en el desarrollo del videojuego, pero sin dejar de lado el juego en solitario. Por ello, Godfall contempla un modo cooperativo de hasta 3 jugadores con los que uniremos fuerzas para la campaña, en la cual podremos escoger entre diferentes clases y equipos para hacer frente a los peligros que encontremos.

Aún no sabemos cómo saldrá, pero, sin duda, Godfall promete ser uno de los títulos más a tener en cuenta para la llegada de la next-gen. Su lanzamiento está previsto para el cuarto cuatrimestre del año para PlayStation 4 y PC. Quizás sea el título de Counterplay Games el primero en sacar partido a las nuevas bondades de PlayStation 5, como su nuevo mando, el DualSense, anunciado ayer mismo y cuyo diseño rompe con lo visto hasta ahora.

Fuente: HobbyConsolas

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.