Nuevas declaraciones de Tabata sobre Final Fantasy XV

Hajime Tabata, director del esperado Final Fantasy XV ha dado nuevos detalles del juego en una entrevista en 4Gamer junto al director visual, Takeshi Nozue.

Han contado algunos detalles como el hecho de que se decidiese hacer mundo abierto, la amistad y el trato entre los cuatro protagonistas amigos y la inclusión de elementos más reales en el juego.

ffxvcamp (1)

El equipo partía de una fantasía basada en la realidad. Tabata declaró: «Los jugadores veteranos de Final Fantasy puede que al principio se sientan decepcionados pero conforme avanzamos en el juego éste va incorporando más y más elementos de fantasía. Por otro lado, puede que la gente que nunca hubiera jugado a la saga no hubiera conectado con la historia típica de un mundo de Final Fantasy, es por ello que hemos hecho la primera parte del juego más realista«.

Este realismo no solo se plasma en el mundo, sino que también lo hace entre sus personajes, en concreto y más notable, con sus protagonistas. «Queríamos que los jugadores sintieran la verdadera amistad mientras iban de un lado a otro con los protagonistas, por eso construimos un sistema de IA y de animación basado en ello. Aunque los jugadores únicamente controlen a un único personaje, queríamos que tuvieran la sensación de ser amigos de verdad con el resto, por eso desarrollamos una IA más viva

ffxvcoche

También se ha hablado del hecho de no incluir mujeres en el grupo protagonista, «Queremos desarrollar un ambiente que solo se puede expresar a través de un grupo de hombres. Primero construimos unos valores básicos propios de un grupo de personajes masculinos para posteriormente poder explicar lo grande que es eso a las jugadoras«.

ffxvchocobo

También se han comentado aspectos y variaciones de los propios personajes, como es el caso de Prompto, que al inicio tenía mala reputación y no terminaba de convencer a muchos, y por eso cambiaron cosas en él. «Ahora Prompto piensa mucho más en sus amigos y si se encuentra en algún apuro no lo manifiesta. Nunca permite que haya mal ambiente y ése es un aspecto que hemos querido potenciar«.

Como curiosidad destacar que Tabata, no conectaba con Noctis al principio ni le terminaba de gustar el personaje y para intentar cambiar esta situación se imaginó cómo sería Noctis de niño, pensando mucho en su infancia y viéndolo así como a un ser humano, algo que le permitió finalmente conectar con él.

ffxvnoctis

Finalmente, en cuanto al mundo abierto, surgió como idea meses después del E3 de 2013. «Echamos un vistazo a juegos como Red Dead Redemption o Grand Theft Auto y el equipo se sintió abrumado pensando que era imposible hacer eso…«.

Finalmente el equipo se sobrepuso, «conseguimos acelerar la tecnología y diseñar el mapa. No estamos ante un mundo abierto perfecto pero los jugadores disfrutarán su inmensidad. Nos emociona haber logrado este hito«.

Todo vino además porque Tabata consideró que la gente no hubiera entendido que, a día de hoy, un RPG no hubiese tenido un mundo abierto ya que en el juego viajaremos por todo el mundo y no hubiese sido adecuado hacerlo de otra manera.

Final fantasy XV

¿Que pensáis de todo esto? ¿Tenéis ganas del 30 de septiembre?

Escrito por: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF