Nuevas imágenes y detalles de Pokémon Unite

Hace ya unos meses que no sabemos nada de uno de los anuncios más inesperados de la franquicia de Nintendo. Pokémon Unite, el MOBA al más puro estilo League of Legends, cogió a todos por sorpresa en aquel Pokémon Presents de junio y, desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de él, hasta ahora, cuando hemos podido ver nuevas imágenes del título.

Estas nuevas imágenes de Pokémon Unite han sido compartidas por varios testers del free-to-play, y en las cuales podemos ver algunas curiosidades que ofrecerá el juego. Por ejemplo, parece que tendremos la posibilidad de personalizar a nuestro entrenador avatar con diferentes elementos estéticos. Por otro lado, la champion pool, o plantilla de personajes, parece que estará formada por Bulbasaur, Squirtle, Charmander, Jigglypuff, Machop, Slowpoke, Froakie, Fletchling, Pikachu, Snorlax, Lucario y Zeraora.

No se conoce aún si este es el elenco definitivo de Pokémon a poder escoger, lo que sí sabemos es que sus evoluciones estarán disponibles, y se conseguirán a medida que subamos de nivel en la partida, alcanzando la primera evolución al nivel 5 y la tercera, al nivel 7. Esto, unido a los diferentes tipos de Pokémon y sus roles, las mejoras que podremos conseguir por el mapa y el componente estratégico del juego hacen que se asimile mucho a otros MOBA de la escena, como League of Legends o DOTA 2, pero con la esencia de Pokémon.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.