Nuevos detalles acerca de Pokémon Home

The Pokémon Company ha creado una página web oficial para Pokémon Home, plataforma virtual que permitirá a los jugadores de Pokémon GO, Pokémon Let’s Go Eevee/Pikachu y Pokémon Espada/Escudo transferir Pokémon al título más reciente, otorgando también acceso al Pokémon Bank de N3DS. En dicha página web, Nintendo nos da más detalles sobre esta aplicación.

Tanto la aplicación de Switch como la de smartphone tendrán compatilidad total con la Nintendo 3DS par acceder al Pokémon Bank. Asimismo, la compatilidad con Pokémon GO se añadirá en un futuro, pudiendo no estar la opción desde el lanzamiento. Esta aplicación permite transferir todos los pokémon de anteriores títulos a Espada/Escudo, aunque los jugadores no podrán revertir esto. No obstante, sí pueden intercambiar Pokémon de Let’s Go Eeve a Let’s Go Pikachu y viceversa.

Esto, sin embargo, no resultará gratuito. Contamos con dos versiones, una gratuita que no ofrece apenas servicios y una versión premium. Sin la premium, no se podrá conectar al Pokémon Bank de Nintendo 3DS, y en ninguno de los casos se permitirá que los pokémon trasladados a Pokémon Home vuelvan a tu portátil. Además, para conmemorar el lanzamiento de Pokemon Home, harán que Pokemon Bank y Poke Transporter estén disponibles gratuitamente durante un mes después del lanzamiento de Pokémon Home, pero tocará pagar tras este periodo de prueba.

Las opciones que ofrece Pokémon Home son las siguientes: intercambio, Caja maravillosa, GTS, Habitación de intercambio (con cualquier jugador y con amigos), regalos misteriosos, juzgar pokémon y una página de perfil para cada jugador donde podrá ver los registros de sus interacciones. Siendo las opciones de intercambio bastante intuitivas, os explicaremos no obstante lo que consisten las otras opciones. Con la caja maravillosa ofrece lo que sería el intercambio prodigioso, un intercambio que es completamente aleatorio. Mediante la GTS, los jugadores de todo el mundo pueden poner pokémon a intercambiar y pedir otros en concreto. Finalmente, con los regalos misteriosos podrás recibir regalos en tu aplicación de Pokémon Home. Cabe destacar que debes ser mayor de 16 años para poder activar la opción de búsqueda de eventos.

Además, todos los pokémon que tengas en Pokémon Home, se registrarán en la pokédex Nacional, y si utilizas la opción de móvil, hasta podrás ver qué movimientos puede aprender cada pokémon y ver sus habilidades. Y esto no es todo, puesto que con la opción antes mencionada de juzgar los pokémon podremos ver cómo de buenos son estos (lo cual puede venir bien para la vertiente competitiva).

En la versión de móviles también puedes ver cómo van las batallas clasificadas y varias competiciones en línea en Pokemon Espada/Escudo, así como las clasificaciones de los pokémon que se usan en ellas. Al ir a Battle Data, podrás ver los registros de batalla de cada entrenador, así como información sobre qué movimientos son populares entre los pokémon en las competiciones. No obstante, esta opción puede que tarde algún tiempo más en estar disponible desde su lanzamiento. Además, en esta versión también podrás estar al día de las noticias de Pokémon (regalos, eventos, competicionest, etc).

Por último, Pokémon Home ofrece un sistema de puntos (HomePoints) que se otorgarán a los jugadores cuando estos depositen pokémon en Home, los cuales se pueden utilizar en los juegos propiamente dichos de Pokémon. Para finalizar, os dejamos con una tabla que compara las opciones que ofrece la aplicación gratuita frente a la premium:

Descripción Normal Premium
Mover pokémon de Pokémon Bank No
Número de pokémon que se pueden depositar 30 6000
Número de pokémon que se pueden poner en la caja maravillosa 3 10
Número de pokémon que se pueden poner a la vez en la GTS 1 3
Habitación de intercambio Invitado Invitado y Host
Juzgar a los pokémon No

El precio de la versión premium será de 2,99 dólares para un mes, 4,99 dólares para 3 meses y 15,99 para todo el año. Finalmente, os recordamos que podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.