Nuevos detalles de Final Fantasy VII Remake: Aerith, Sephiroth, Shinra, habilidades únicas…

El fin de la década está aquí mismo. Con ella, terminan 10 años donde el mundo del videojuego ha crecido de forma exponencial, ofreciéndonos las mejores experiencias hasta el momento. Algunas de estas experiencias han sido unas visiones o vueltas de tuerca de títulos que antaño enamoraron a los aficionados. Y, como no podía ser de otra forma, el próximo año vendrá cargado de nuevos y grandes videojuegos. Uno de los llamados a ser la revelación de 2020 es Final Fantasy VII Remake, del cual hemos podido ver nuevos detalles, como nuevas imágenes de Sephiroth, Tifa y Aerith, y muchas más novedades.

Hay mucho que comentar así que no vamos a darle más vueltas. Uno de estos nuevos detalles sobre Final Fantasy VII Remake es la publicación de nuevas imágenes, algunas de ellas siendo un claro ‘remake’ de sus famosas predecesoras. Es el caso de las famosa escenas de Tifa y Sephiroth que podéis ver a continuación.

Personajes: Sephiroth, Shinra, Heidegger y Roche

Por otro lado, desde Square Enix han querido hacer una breve presentación de algunos de los personajes más importantes del título. Sephiroth es uno de ellos. Conocido como la mejor unidad de SOLDADO, se convirtió en héroe tras su excelente trabajo en la guerra contra Wutai, convirtiéndose en una inspiración para todos los miembros del cuerpo. Sin duda, uno de los personajes más famosos de esta franquicia.

Otro personaje presentado ha sido el Presidente Shinra, dueño de la compañía Shinra, quien puede emplear cualquier solución que esté en su mano para conseguir sus objetivos, independientemente del modo. Y hablando de mandamases del mundo de Final Fantasy VII no podía faltar Heidegger, la mano derecha del Presidente. Al igual que su jefe, posee la misma determinación para sus objetivos que él, siendo un hombre sin escrúpulos y dispuesto a todo para lograr lo que quiere. Con él al mando, el cuerpo de Segurida Pública es el departamento más poderoso de la compañía.

El último personaje es Roche. Este soldado de tercera clase desertó de las filas de SOLDADO. Conocido como Speed Demon, o demonio de la velocidad, le gusta desafiar a todo aquel que pueda ofrecerle algo de diversión, razón por la que algunos de sus compañeros lo encuentran algo molesto.

Aerith y su estilo de combate, con habilidades únicas

Tras cambiar su sistema de combate clásico por turnos a uno híbrido entre éste y de acción, una de las incógnitas era saber cómo pelearían personajes de rango como Aerith. Tras ver la nueva información desvelada por la compañía, hemos podido comprobar algunas de sus mecánicas. Por ejemplo, pulsando el botón cuadrado de forma repetida podremos realizar ataques sucesivos, lo que hará que estos ataques ocupen un mayor área efectiva y propinen un mayor número de golpes.

Por otro lado, pulsando triángulo Aerith desatará todo su poder con una habilidad única, «Tempestad», una especie de explosión de pétalos tan mortal como bella. Además de estas mecánicas, también han sido explicados algunos hechizos que la maga podrá realizar, como el conocido robo de PM, «Drenaje de alma», o un escudo que proteja de proyectiles dañino al contacto enemigo, «Escudo lustroso».

Shiva, la Reina del Hielo

Las invocaciones fueron algunas de las novedades que se presentaron hace unos meses. La primera de las invocaciones fue Ifrit, el ente de fuego, y en esta ocasión le ha tocado a Shiva. La Reina de Hielo nos ayudará en las más arduas batallas durante un periodo de tiempo limitado. Durante este espacio de tiempo nos apoyará con ataques como «ataque celestial», con el que creará un gigantes glaciar que impactará directamente contra nuestros enemigos.

Una vez se acabe la barra de invocación, Shiva desaparecerá, no sin antes desatar todo su potencial con un último ataque. En este caso, el archiconocido «Polvo diamante», con el que congelará a sus oponentes para después hacerlos pedazos.

La expansión del universo de FFVII

Algo sobre lo que hicieron mucho énfasis desde Square Enix era la expansión que el mundo de Cloud y compañía iba a recibir. Pues bien, hoy hemos podido ver un ejemplo de esto. El Cementerio de Trenes era una localización original de Final Fantasy VII en la que no había ninguna línea de diálogo. En este remake no solo habrá conversaciones entre los personajes, también podremos explorar este tenebroso y lúgubre lugar donde tendrá lugar una nueva historia.

Otro lugar que va a recibir una reforma técnica será el Edificio Shinra. Esta localización es una de las más importantes, e imponentes, del Final Fantasy VII original y de sus spin-offs. Como podéis ver en las siguientes imágenes, tanto el exterior como los diferentes recintos del edificio han sido remodelados. La inmensa entrada, la zona de los coches, la planta de relajación… ¿Quién no puede tener ganas de volver aquí tras ver los nuevos detalles de este Final Fantasy VII Remake?

Sin duda, Final Fantasy VII Remake tiene a todos los fans de la saga en vilo ante lo que es una de las citas más importantes del año. Su fecha está prevista para el 3 de marzo de 2020 para PlayStation 4 y, como os comentamos hace unos días, quienes quieran jugar a este título en otra plataforma deberán esperar hasta el 3 de marzo de 2021.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.