Nuevos detalles de Final Fantasy XVI de parte de Naoki Yoshida

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha participado recientemente en el programa de radio One Morning de la emisora japonesa Tokyo FM. Durante la sección Game Hack, el productor ha compartido nuevos detalles sobre la próxima entrega de la longeva franquicia. El título está en desarrollo para PlayStation 5 y pronto conoceremos más detalles sobre el mismo.

  • Final Fantasy XVI está bastante orientado a la acción, y se trata de una entrega con mucha miga tanto en este aspecto, como en la historia.
  • Queremos que los jugadores disfruten la historia, así que estamos preparando un modo para quienes solo quieren centrarse en ella. Dado que tenemos una amplia cantidad de acciones de apoyo, estamos preparando algo que sea fácil de operar. No os preocupéis demasiado si los juegos de acción no son lo vuestro.
  • Soy de la generación que ha crecido jugando a Final Fantasy, estoy casi en mis 50. Creo que los Héroes de la Luz han crecido en sus propios mundos, por lo que quiero crear un mundo que apasione a quienes ven lo bueno y lo malo de la realidad. Opino que hay ciertas dificultades en la vida que se viven al llegar a la adultez. Quiero que este sea el tema principal de este juego, para que gente que haya crecido jugando Final Fantasy y entienda la realidad pueda disfrutarlo, y sacar algo en lo que pensar.

Si bien muchos ya esperaban que Final Fantasy XVI fuese a ser un juego centrado en la acción, es reconfortante saber que en Square-Enix están atentos a toda clase de jugadores. Podéis encontrar más información sobre la franquicia Final Fantasy en nuestra web, así como seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.