Nuevos detalles del combate en Ghost of Tsushima, las poses te darán la victoria

Desde el portal VG247 tuvieron la oportunidad de realizar una entrevista a Jason Connell, director creativo de Ghost of Tsushima. En los primeros párrafos se centran más en los propios detalles del título, desde el movimiento de la hierba con el viento hasta el hecho de que Jin limpie la sangre de su katana tras un encuentro, ambas cosas que pudimos ver en el reciente State of Play dedicado exclusivamente a este título. Asimismo, comenta que hay equipos distintos dedicados al diseño de cada bioma, con especialistas en su campo para aportar todavía más realismo al juego que ya luce genial.

Las poses son la clave

Pero lo que más nos llama la atención es cuando empiezan a hablar del combate, ya que esto afecta a algo que tendremos que estar haciendo bastante a lo largo del título. Como vimos en el tráiler, Jin puede acabar rápidamente con los enemigos que cargan contra él al más puro estilo de las películas de samuráis. Pero tened cuidado, puesto que en pos de un realismo superior, también podrá ser al revés, y el jugador más inexperto puede morir en un abrir y cerrar de ojos si va sin cuidado. En esta entrevista nos revelan que todo depende de las poses que adaptes con Jin, ya que cada una está diseñada para contrarrestar a algún tipo de enemigo. Por ejemplo, en caso de que aparezca un enemigo con escudo, tendremos una pose específica que nos ayudará a lidiar con él.

Ghost of Tsushima

El fantasma y el samurái van de la mano

A esto añade que a la hora de acabar con tus enemigos o limpiar zonas, no han querido hacer una opción binaria; es decir, el jugador no tiene por qué elegir ser todo el rato el Jin samurái o el Jin fantasma, sino que puede ir alternando su modo de jugar para mezclar ambas (lo cual se agradece, ya que sin variedad tal vez podría resultar algo tedioso tras un tiempo). Esto significa que, por ejemplo, yendo como Jin samuráis sigues pudiendo tirar una bomba de humo para desorientar a los enemigos y beneficiarte de ello al más puro estilo Assassin’s Creed.

Finalmente, explican que las acciones del jugador no influirán en la trama, ya que tiene una historia fija que contar y dará igual el tipo de jugador que juegue, ya sean más propensos a la acción o al sigilo, esto no tendrá repercusión alguna más allá de la recreación personal.

Para finalizar, os recordamos que Ghost of Tsushima tiene previsto su lanzamiento para el 17 de julio de este año en exclusiva para PlayStation 4. Asimismo, os recomendamos leer nuestro artículo sobre las 5 claves del título en caso de que queráis profundizar un poco más en lo que el título puede ofrecer. Finalmente, podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los RPG o aventuras gráficas.