Nuevos detalles e imágenes de «Star Ocean V: Integrity and Faithlessness»

star_ocean_5_01

Square Enix ha desvelado nuevos detalles de «Star Ocean: Integrity & Faithlessness», la que será quinta entrega de la serie de rol espacial de la compañía.

Los aspectos detallados del juego hacen referencia al mundo del juego y al sistema de habilidades del que hará gala el título.

star_ocean_5_02

En este caso se presenta el Reino de Trei’kur mayoritariamente compuesto por zonas desoladas y desérticas. Esta situación hace que los miembros de este Reino ansien tener las fértiles tierras de Resulia, lo que los ha llevado a enfrentamientos entre ambos. Por esa misma razón, la guerra parece nuevamente inminente.

star_ocean_5_03

Localizada en la zona más al este del Reino se encuentra la ciudad de Trei’kur Este conectada a la ciudad de Dakaav Range Oeste que es el nexo con el Reino de Resulia. Las calles de Trei’kur Este son oscuras y amenazadoras. Dado que la guerra parece inminente, la ciudad está llena de campamentos militares y armamento lo que enracece más el ambiente de la zona.

star_ocean_5_05

En otro punto están las relaciones entre los diferentes Reinos que hay en el juego. Fidel, Miki y Victor viven en el Reino de Resulia, localizado en el centro. Fiore, por su parte, pertenece al Reino de Langdauq que mantiene buenas relaciones con el Reino de Resulia. Por último está el Reino de Trei’kur que mantiene una feroz guerra contra Resulia.

star_ocean_5_06

El sistema de habilidades, por su parte, servirá para conseguir diferentes mejoras para los personajes y con diferentes propósitos. Por un lado estarán las clásicas de recolección y excavación, ya presentes en el anterior juego, mientras que otras servirán para mejorar el ratio de dropeo de objetos en base a la raza de los enemigos.

star_ocean_5_07

Otras permitirán ver en el minimapa la localización de los enemigos o la localización de cofres de tesoro mientras se está en el campo.

star_ocean_5_08

Habrá una muy curiosa que permitirá elegir la pose de Fidel en un evento o en medio del campo u otra que permitirá recibir mensajes divinos (consejos a la hora de viajar) de los Dioses de Tria.

star_ocean_5_09

Por último están las habilidades en combate que permitirán usar cosas como «Ira Divina» que es una sucesión de combos de golpes o «Guard Counter» que permitirá esquivar los ataques enemigos. Estas dos habilidades son específicas de Victor.

star_ocean_5_10

El juego se lanzará en Japón el próximo 31 de Marzo para PlayStation 3 y PlayStation 4 mientras que para occidente el juego aparecerá únicamente para PlayStation 4 a lo largo de 2016. En Japón estará disponible tanto en edición básica como en «Ultimate Box».

star_ocean_5_-_ultimate_box

Escrito por: Aarón Rodríguez

Gamer desde los tiempos de la Atari y el Spectrum que con el tiempo ha digievolucionado en un fan incondicional de títulos de corte nipón desde lo más natural hasta lo más nicho.