Nuevos detalles e información sobre Monster Hunter Rise

La nueva entrega de una de las sagas de cacerías de monstruos más famosas de la historia del videojuego ha levantado pasiones entre los aficionados a la franquicia. Monster Hunter Rise saldrá en unos meses, el 26 de marzo de 2021, pero la información ya fluye desde su presentación oficial.

Monster Hunter Rise información

Así, varios medios se han hecho eco de diferentes detalles e información sobre este nuevo Monster Hunter Rise. Por ejemplo, este título comenzó su desarrollo tras completar la producción de Monster Hunter Generations, aunque la idea del mismo se concibió durante esta. Por tanto, Rise lleva en desarrollo unos cuatro años, aproximadamente, tiempo durante el cual uno de los mayores desafíos ha sido poner al límite la consola híbrida a la vez que se empleaba el motor RE Engine, empleado en juegos como Resident Evil 2 Remake.

También hay sitio para curiosidades. En este aspecto, varios de los monstruos ya vistos en entregas anteriores, así como los nuevos presentados, dispondrán de versiones de temática yokai, una característica propia de la cultura japonesa y que llega de la mano con la estética oriental que, tal y como comenta Yasunori Ichinose, director del juego, querían algo diferente a World y Generations y, además, hace mucho tiempo desde el lanzamiento de Portable 3rd, juego que contaba con esta misma ambientación.

Asimismo, también se ha comentado la no adición de nuevas armas, y es que tal y como lo sienten desde el estudio, una nueva arma debe conllevar todo un set de movimientos y oportunidades novedosos y que no se encuentre ya en el juego. Además, la existencia de el cablebicho añade nuevos movimientos y posibilidades a cada una de las catorce armas ya disponibles en el título, por lo que la variedad está servida.

Otros muchos detalles se comentan en los diferentes medios, como la vuelta de la división entre misiones de un solo jugador y las multijugador, la posibilidad de pasar escenas cinematográficas o que estas no influirán a la hora de poder unirte a la cacería de un compañero, algo que sí pasaba en Monster Hunter: World. A continuación tenéis todos los detalles.

Monster Hunter Rise llegará al mercado el próximo 26 de marzo, de forma exclusiva para Nintendo Switch.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.