Nuevos detalles sobre Lord of the Rings: Gollum, como jugabilidad, sigilo y más

El universo de J. R. R. Tolkien sigue tan vivo como en sus primeros días de vida. Tanto es así que hemos podido ver grandes aventuras en el mundo de los videojuegos con base en su literatura. Ejemplos como La Tierra Media: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra son algunos de ellos, pero en 2021 tenemos una cita con un nuevo título. Lord of the Rings: Gollum nos ofrecerá una nueva visión a El Señor de los Anillos pero desde los ojos de una de las criaturas más conocidas del mismo, y, tal y como hemos podido saber, la jugabilidad será una parte crucial de este viaje.

lord of the rings gollum jugabilidad

Así lo ha comunicado Daedalic, estudio a cargo del desarrollo, a través de una entrevista al portal GamesRadar. Saide Haberstroh, director del proyecto, ha dado a conocer diferentes y nuevos detalles sobre Lord of the Rings: Gollum, como que la jugabilidad del mismo estará ligada a las características y habilidades de este personaje. Al tratarse de una criatura débil, que no es un luchador, el sigilo y la estrategia serán claves para poder superar los desafíos que encontremos.

 «Es el personaje perfecto para una aventura de acción con mucho sigilo y escalada», comentaba Haberstroh, quien continuó diciendo que «en cuanto a la jugabilidad, estamos entre el sigilo táctico sutil, algunos puzles en el escenario, desafíos de escalada y parkour a un ritmo rápido. Gollum no es exactamente un luchador que se lanza a la batalla, los jugadores deben sopesar sus opciones para cada encuentro».

Tal es el enfoque que le han querido otorgar a Gollum, quien consideran que es «uno de los personajes más interesantes, mejor escritos y desarrollados que ha creado Tolkien», que buscarán darle gran libertad al jugador para afrontar cada situación a gusto del usuario: «No queremos seguir el estilo de videojuegos modernos en los que los jugadores a veces son conducidos por el mundo mediante marcadores 3D, niveles lineales y jugabilidad con un solo botón. Nuestro objetivo es una interfaz mínima y que los jugadores puedan maniobrar con mucha libertad por el entorno, para saltar y escalar donde quieran y elegir, o incluso crear, su propia solución favorita para los desafíos que enfrentará Gollum».

Lord of the Rings: Gollum llegará al mercado en algún momento de 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X, Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.