Nuevos detalles sobre Sherlock Holmes: Chapter One, como su duración, personalización, contenido adicional…

El detective más famoso de la historia vuelve al escenario del videojuego para mostrarnos sus orígenes. Esta fue la noticia de hace unos meses, cuando se anunció por primera vez la vuelta de Sherlock Holmes y su inseparable Watson al mundo del videojuego. Tras un escueto pero intrigante trailer, todo aficionado a ambos universos quedó prendado por este nuevo proyecto, y las ansias de conocer más sobre él no han cesado. Es por ello que Frogwares ha revelado nuevos detalles sobre este Sherlock Holmes: Chapter One, junto con dos trailers más.

sherlock holmes chapter one detalles

La revelación de los nuevos detalles de Sherlock Holmes: Chapter One corre a cargo de Antonina Melnykova, jefa de diseño de narrativa, Yaroslav Martyniuk, jefe de diseño de características, y Srgey Oganesyan, productor y Community Manager, quienes han comentado puntos interesantes, como la duración del título, la existencia de combates, personalización del personaje y contenido post-lanzamiento. Pese a que el desarrollo se encuentra en ‘pre-alfa’, es decir, aún está en una fase muy temprana de su desarrollo, aunque ya se han definido los pilares del mismo.

Así, Melnykova comenta que la historia principal de Sherlock Holmes: Chapter One durará alrededor de 15 horas, que se dividirán en cinco misiones principales, junto a más de 30 misiones secundarias, lo que podría aumentar su duración a 30 o 40 horas para aquellos jugadores con afán de completar títulos al cien por cien.

En estas misiones principales, tendremos que guiarnos por nuestro instinto y las pistas que encontremos para determinar quién es el culpable de entre varios sospechosos que conoceremos. Uno de los pilares de la investigación es la de interpretar dichas pistas y, por tanto, tendremos diferentes caminos para resolver los casos que se nos presenten, algunos, por ejemplo, nos podrían llevar a tomar parte en un tiroteo.

Los combates, aunque no serán numerosos ni serán el pilar fundamental de la diversión, sí estarán presentes. La idea de introducir estos tiroteos no es la de obligar al jugador a jugarse la vida en estos duelos, sino dar una oportunidad más de afrontar los desafíos que encontraremos. Sin embargo, tomar este violento camino podría hacer que perdamos parte de la confianza de ciertos personajes, como puede ser nuestro amigo Jon.

La personalización también estará presente en este título. Podremos cambiar la ropa de nuestro protagonista, con algunos conjuntos siendo meros elementos visuales, mientras otros serán necesarios para superar algunos casos. Por otro lado, la mansión que vemos en los trailers también será personalizable e, incluso, ciertas partes de la misma se irán abriendo a nosotros conforme avancemos en la historia, dejándonos ver poco a poco el pasado de la familia Holmes.

Por último, se comenta que la idea es mostrar escenas de gameplay para diciembre o enero de 2021. Además, tras su lanzamiento llegarán diferentes contenidos adicionales, pero sin la idea de convertir el título en un juego como servicio, una de las modalidades más de moda en los últimos años.

Sherlock Holmes: Chapter One llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbos Series X y PC en algún momento de 2021.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.