Nuevos detalles y Tráiler de lanzamiento de Nights of Azure

Nights of Azure nos relata un trágico cuento de dos amigas que se quedan atrapadas en un espiral de casualidades.

NIGHTS OF AZURE 1

Arnice y su amiga sacerdotisa Lilysse, emprenderán una aventura repleta de acción, misterios y demonios

Koei Tecmo Europe confirma el lanzamiento de lo nuevo de GUST Studio, «Nights of Azure», una aventura de acción, misterio y demonios que se estrenará en PlayStation 4, el próximo viernes 1 de abril de 2016

Ambientando en Ruswal, un desconocido reino insular situado en el Mar del Norte, Nights of Azure dibuja un paisaje de una tierra, donde demonios de sangre azul son un martirio nocturno. En este reino, la protagonista es Arnice, una guerrera de gran habilidad y poder con la espada, resulta ser la elegida para proteger a los humanos y convertirse en la guardiana de su amiga sacerdotisa Lilysse. Con un poder creciente, la joven tiene la capacidad de invocar a «Los Servans», demonios aliados que la ayudarán en la batalla al tiempo que descubre su capacidad de transformación en un demonio. Su objetivo es intentar liberar la tierra de los demonios, pero pronto averigua que la solución a los problemas de la isla no será tan simple como defenderse de los enemigos en una batalla.

NIGHTS OF AZURE ARNICE

Arnice tiene la gran habilidad de poder invocar a los demoníacos Servans, demonios aliados que la ayudarán en batalla

Arnice es la única humana que ha logrado estar en contacto con la sangre azul y ha sobrevivido a ella. Por eso ha adquirido esos poderes tan demoníacos y un gran elenco de habilidades, entre ellas, el poder invocar a Los Servans para que la ayuden en la batalla. La protagonista tendrá una amplia variedad de armas a su disposición, desde una simple espada hasta una pistola de gran alcance con capacidades especiales de sanación. Conforme vayamos progresando, Arnice se volverá una experta con cada una de las cinco armas disponibles, entre los que se incluye un martillo de batalla que causa grandes daños, una daga que causa hemorragias y una espada larga que seca la sangre de sus enemigos.

NIGHTS OF AZURE servans en acción

Los Servans tienen varias funciones, algunos de ellos pueden ser curanderos, atacantes, defensores, estafadores, seguidores o magos

Los Servans tienen varias funciones, algunos de ellos pueden ser curanderos, atacantes, defensores, estafadores, seguidores o magos y tienen unos personajes muy animados. Arnice puede actualizarlos y equiparlos cuando se encuentra en el Hotel y estos obtendrán experiencia de las propias batallas. Confeccionar un equipo de hasta cuatro Servans antes de comenzar una misión ayudará a Arnice a equilibrar su equipo en función de los requisitos de cada misión. Además, lo Servans tienen sus propias personalidades, siempre es entretenido ver cómo reaccionan cuando forman equipos unos con otros.

La protagonista puede adquirir las formas de cinco demonios diferentes, en función del total del factor de transformación de los Servans que la acompañen. La forma básica es la del Demonio, que le permite adquirir el poder de manipular el fuego. La Forma de Conejo otorga una velocidad sobrenatural y la Forma Fantasma le transforma en una francotiradora, para atacar desde gran distancia. Una estructura más fuerte es la equilibrada Forma Armadura que incrementa tanto los atributos defensivos como ofensivo de la protagonista. Y, por último, pero no por ello menos importante, Arnice puede transformarse en una criatura demoníaca cuanto toma la Forma Pesadilla.

NIGHTS OF AZURE servans

Arnice puede confeccionar un equipo de hasta cuatro Servans antes de comenzar una misión

Personajes de apoyo y no jugables: Lilysse.

  • Lilysse ha sido escogida como santa cuyo destino está totalmente entrelazado con los acontecimientos del juego y es la mejor amiga de Arnice. Su amistad es uno de los elementos del argumento principales del videojuego y al final del mismo se verá enormemente influenciada por la forma en la que los jugadores escojan incorporarla a las decisiones clave. Tres de los personajes clave no jugables humanos que utilizará Arnice como base con: Simon, el gerente del hotel que tiene una extraña relación con la Curia, el Professor Alucard, un sombrío doctor que siempre intenta provocar a Arnice, y Lloyd, un carroñero y mercader que hace sus negocios en el café del hotel. La protagonista visita además regularmente el museo de arte para encontrarse con Corinne, un anciano caballero de la Curia que a menudo le ofrece valiosos consejos.
NIGHTS OF AZURE protagonistas

Arnice tendrá la ayuda de tres personajes no jugables: Simón, el Professor Alucard y Corinne

  • Seres misteriosos, como el Christophorus, un demonio de sangre pura, que viste una máscara y que vive en la Opera House y aparece para darle consejos a la protagonista en momentos aparentemente al azar. Mistral es otro demonio de sangre pura que no supone una amenaza para los humanos. Elegante y cautivadora vive en el Palacio y parece haberse rendido en su intento por encontrar el alma del Nightlord, el señor de los demonios.
  • Cuando no está recorriendo las calles de Ruswal luchando contra sombrías formas oscuras, monstruos y dragones demoníacos, Arnice encuentra consuelo en un Hotel Local. En el Hotel ella puede comprar y vender armas además de una variedad de equipamiento que le ayudará en la batalla. Tras completar un número determinado de misiones, podrá negociar con Lloyd, el comerciante, y encargar raros y poderosos objetos. También puede realizar misiones que Simon, el propietario del hotel le ofrezca para ganar dinero o diversos objetos. Estas misiones también permiten profundizar en interesantes aspectos de la historia central de este mundo, que la propia Arnice tiene olvidado.
  • Adicionalmente, el Hotel es el punto de entrada a una característica interesante de la Arena. Con el progreso en la historia principal, Arnice tendrá acceso a una arena que puede utilizar para perfeccionar sus habilidades y conseguir recompensas especiales.

Campaña de Reserva

Los que reserven el juego con antelación en las tiendas adscritas a la promoción podrán conseguir por un lado, a Gust-Chan como personaje de apoyo adicional y un tema personalizado original para la consola basado en él. A diferencia del resto de personajes de apoyo en el juego, los jugadores podrán utilizar a Gust-Chan en la batalla.  Por otro lado, se podrán conseguir dos temas personalizados para PS4 con bellas imágenes de arte de Nights of Azure.

Con motivo de este anuncio, Koei Tecmo ha distribuido el siguiente tráiler de lanzamiento:

Escrito por: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.