Nvidia GeForce y AMD Radeon Software lanzan drivers para ser compatibles con Vulkan

En primer lugar, la API Vulkan es complementaria a OpenGL y por tanto de código abierto. Esta API, viene a luchar de tú a tú con el extinto AMD Mantle y sobre todo con el nuevo DirectX 12. Vulkan es una librería gráfica de bajo nivel, que permite a los programadores mayor control de la GPU y su coordinación con la CPU.

Los desarrolladores están muy satisfechos con el incremento de rendimiento de Vulkan, además será implementada en los juegos diseñados para Android e iOS (pendiente de una actualización de su API Metal) gracias a que las GPU’s que equipan son compatibles.

Vulkan_1

En el caso de AMD, ha lanzado los drivers Crimson 16.15.1 Beta disponible a partir de las tarjetas gráficas HD7700  (GCN 1.0) en adelante.

En el caso de Nvidia, ha lanzado los drivers GeForce Vulkan. Aunque a partir de la versión 356.39 ya eran compatibles algunas tarjetas con las primeras versiones Vulkan. Las tarjetas gráficas que se beneficiarán serán las series 600, 700, 900 y las Nvidia Quadro.

Por último, los procesadores Ivy Bridge con gráficas integradas a partir de Intel HD 4000 series. De momento en la lista de juegos desarrollados bajo esta API está The Talos Principle para PC, en Steam.

Vía Anandtech

Khronos

Escrito por: Emilio E.

Disfrutando de la lectura de temas relacionados con la tecnología y videojuegos. Universitario, runner y geek.