NVIDIA oficializa la compra de ARM Limited por 40.000 millones de dólares

Tras varias semanas protagonizando diversos rumores, parece que las negociaciones han llegado a buen puerto. NVIDIA, el gigante norteamericano especializado en GPU y tarjetas gráficas, por nombrar algunas de los campos que domina, ha adquirido hace escasas horas ARM Limited. Esta empresa británica, con sede en Cambridge, trabaja con chips para consolas portátiles, tabletas y móviles, pudiendo encontrar sus procesadores en productos tan conocidos como los de la gama Samsung, iPhone o, directamente, Nintendo Switch. Por ello, esta compra supone un paso de gigante en un mercado en constante crecimiento, ya que entre NVIDIA y, ahora ARM, podrán cubrir los chips de todas las gamas.

Si bien las cifras de la compra pueden parecer excesivas, ya que estamos hablando de 40.000 millones de dólares, esta es mucho menor a lo inicialmente pedido. Softbank Group, compañía que adquirió ARM Limited en 2016, pidió inicialmente 52.000 millones de dólares, aunque finalmente terminaron vendiendo por un 25% menos de lo solicitado. Aún así, Softbank tiene participaciones en NVIDIA, motivo por el que seguirá teniendo cierta influencia en la compañía, aunque esta se verá reducida a un 10% tras el acuerdo. De esta manera, NVIDIA consiguió adelantarse a otras compañías como Apple, Qualcomm o Samsung, logrando un acuerdo que marcará el futuro de los chips en diferentes dispositivos.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.