Obsidian anuncia DLC para The Outer Worlds que ampliarán la historia

El nuevo juego de Obsidian ha sido uno de los lanzamientos interesantes de este año. A pesar de tratarse de un juego cuyo nivel técnico está años por detrás su universo y algunas de sus misiones hacen de él uno de los RPG del año. Tanto es así que el juego ha recibido cuatro nominaciones en The Game Awards en las categorías de: mejor RPG, juego del año, mejor narrativa y mejor actuación. Finalmente no consiguió ningún premio pero el equipo ha salido al paso para agradecer las nominaciones y a los jugadores. Este mensaje se ha aprovechado para anunciar también futuros DLC que ampliarán la historia de The Outer Worlds.

dlc outer worlds halcyon map

El mensaje, en el foro de Obsidian, no da muchos más detalles salvo que llegarán a lo largo de 2020. «El viaje no ha terminado todavía» dicen y es que aquellos que ya lo jugásemos pudimos ver como en el mapa de su sistema aparecían varios planetas que no podíamos visitar. Esto, al igual que un final que sin ser abierto dejaba posibilidades para contar más, auguraban el potencial del juego para extender su historia. Parece que una vez confirmado su éxito comercial se han decidido lanzar finalmente a la piscina.

¿Qué esperáis de lo próximo de The Outer Worlds? ¿Visitar nuevos planetas? ¿Conocer nuevas facciones? ¿Reclutar nuevos acompañantes? Un momento, ¿alguien ha dicho romances?

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto