Octopath Traveler aparece listado para PC en Corea del Sur

Octopath Traveler fue una de las grandes sorpresas del pasado año. El título de Square Enix, exclusivo de Nintendo Switch, resultó un total éxito para crítica y usuarios. Así, tras el anuncio de una precuela para móviles, hoy ha saltado la sorpresa. Pese a no existir confirmación oficial, la obra de los creadores de Bravely Default podría terminar saliendo en PC. Los rumores han saltado a la palestra tras la aparición del juego en el sistema de clasificación por edades de Corea del Sur. En este, aparece listado para PC, pudiendo así perder Nintendo la exclusividad de este JRPG de corte clásico. Además, este hipotético lanzamiento podría estar a cargo de Bandai Namco.

Octopath Traveler podría ver la luz en otro sistema apenas un año después de su lanzamiento

En una jugada similar a la ocurrida recientemente con los títulos de Quantic Dream, Nintendo podría perder la exclusividad de la obra en favor del PC. De momento, únicamente aparece listado en el país asiático, motivo por el que tenemos que coger la información con pinzas. Aunque, cierto es, estos sistemas de clasificación suelen ser un augurio de lo que está por venir. De hecho, hace poco vimos un caso similar con Castlevania Anniversary Collection, que poco tiempo después fue confirmado. Bandai Namco, habitual publicadora de los títulos de Square Enix en Corea del Sur, aparece también en el informe.

Octopath Traveler es un claro homenaje a los JRPG’s de 8 y 16 bits. No te pierdas nuestro análisis del mismo, así como nuestro reciente artículo sobre la cada vez más difusa línea de la exclusividad.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.