Oculus obligará a utilizar Facebook para iniciar sesión en su plataforma

Oculus planea modificar las opciones de inicio de sesión de su plataforma. Según ha notificado, los nuevos usuarios de Oculus a partir de octubre tendrán que utilizar su cuenta de Facebook para acceder. En cuanto a los veteranos en el sistema, podrán elegir acceder como siempre o con la cuenta de Facebook y fusionar ambas.

En caso de elegir continuar con su login habitual, podrán hacerlo sin problemas hasta enero de 2023. Llegada esta fecha si no han fusionado las cuentas podrán continuar accediendo, pero con limitaciones funcionales. Esto no deja más opción que el login con Facebook para poder continuar usando plenamente la plataforma.

Esta nueva medida es bastante controvertida. Pese a ser los propietarios de Oculus, Facebook no es especialmente conocido por su cuidado de la privacidad. Esta estrategia puede ser un arma de doble filo ya que son habituales las intromisiones en la privacidad para vender los datos a terceros.

Esto reabre otro de los eternos debates de la industria, si prima la privacidad sobre las funcionalidades recibidas. No olvidemos que no se trata de un dispositivo gratuito que nos cedan a cambio de nuestros datos. Siendo así podíamos estar de acuerdo o no. Se trata de un hardware, que no es tampoco económico, para el que si no permitimos que comercien con nuestros datos no podremos utilizar con total funcionalidad, en el mejor de los casos.

Es cierto que no se trata de la única empresa que actúa de este modo. Pero sí una de las que más problemas han tenido respecto al tratamiento de los datos de los usuarios. Es por ello que esta nueva modificación en las condiciones del uso de la plataforma, harán sin duda que más de un usuario se lo piense dos veces a la hora de elegir un dispositivo de VR. Os invitamos a seguir nuestra cuenta de Twitter, si aún no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades del sector.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.