Oficial: Microsoft compra Bethesda (Fallout, The Elder Scrolls, Doom…) por 7,5 billones de dólares

Phil Spencer ha confirmado por Twitter una noticia que nos ha cogido a todos por sorpresa. Microsoft, compañía encargada de la realización y distribución de Xbox, ha comprado Bethesda por 7,5 billones de dólares. Así, la cara más representativa de la división de videojuegos de la empresa norteamericana lo ha hecho oficial a través de un tweet, confirmando de esta manera que la desarrolladora americana pasará a formar parte de Xbox Studios, un conglomerado que ya cuenta con Obsidian o Rare entre otros.

De esta manera, las licencias de Bethesda pasan a formar parte del ecosistema Xbox. Así, títulos tan conocidos como The Elder Scrolls, Fallout o Doom podrían a pasar a ser exclusivos de Series S/X en próximas entregas. De momento, ni Microsoft ni Phil Spencer se han pronunciado al respecto sobre el futuro de estas licencias. Y, con The Elder Scrolls VI en desarrollo, se desconoce si este será exclusivo o no de sistemas Microsoft. Como precedente, Obsidian se encontraba desarrollando The Outer Worlds cuando fue comprada por Microsoft, saliendo finalmente el título en todas las plataformas. En los próximos días tendremos más información al respecto.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.