Oficial: Sony confirma que seguirán abiertas las store de PS3 y PS Vita

La compañía nipona, que hace pocas semanas comunicó que en verano cesaría la actividad de las tiendas digitales de las plataformas, informó ayer que solo se mantendrá con PSP.

A principios de abril, se conoció que Sony dejaría de dar soporte a las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP. Esta noticia, que supuso un hervidero en redes que hizo correr ríos de tinta, puso a la compañía nipona entre la espada y la pared. Muchos usuarios se quejaron de esta decisión, similar a la tomada por Nintendo con Wii, mientras señalaban a Microsoft como ejemplo de cuidar la preservación del medio. Así, mientras en las consolas de la familia Xbox se puede disfrutar de todo el catálogo de forma nativa, en la rama de PlayStation se rompió esa tónica con PS3, motivo por el que, actualmente (y hablando de consolas en el mercado), solo PS5 permite disfrutar del catálogo de su antecesora. Y, tras días y días de quejas, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, comunicó a través de Twitter que la medida anunciada afectará solamente a PSP.

Según el comunicado oficial, la decisión inicial se motivó por «poder destinar recursos a periféricos actuales». Así, la compañía estimaba que los servidores digitales de las tiendas de PSP, PS3 y PS Vita suponían un gasto injustificado. Tras comunicar de forma oficial el cese de actividad, muchos usuarios llenaron las redes de quejas, motivo por el que Sony decidió buscar una solución. Y esta, tal y como reza el comunicado, nace de «la pasión que muchos sienten por seguir comprando juegos clásicos de PS3 y PS Vita», algo que ha propiciado que la empresa decida continuar con la actividad de estas dos tiendas digitales. No correrá la misma suerte la PSP, consola que cesará su actividad digital el próximo 2 de julio. Por último, Jim Ryan aseguró que «siempre escuchan y atienden las peticiones de los fans».

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.