¡Os contamos las claves del éxito que sitúan a Stardew Valley entre los mas vendidos!

¿Qué sucede cuando fusionamos Animal Crossing con un título como Harvest Moon? Posiblemente la respuesta sea muy insegura pero sí, te lo decimos: Nace Stardew Valley.

Steam es una plataforma llena de simuladores, desde simuladores de trenes hasta simuladores de… ¿cabras? Pero nunca antes hemos podido jugar a un juego de este gramaje y mas tratándose de un simulador de granja que, sin ir más lejos, se está situando entre las novedades más vendidas este último mes, llegando a vender más de 600.000 copias desde su estreno.

ag

Puede sonar impresionante, porque no es usual que un título indie alcance semejantes ventas en un tiempo tan reducido desde su salida, causando un furor que se expande por las redes sociales como fue el caso del ya conocido «Undertale».

Para ello hemos elaborado una serie de claves que hacen de este título una delicia para los amantes del género y, por supuesto, de los nuevos jugadores.

gsv

En primer lugar podemos decir que se trata de un título que quizás no nos sorprenda en cuanto a lo que innovación se refiere, pero hace propia la fórmula, y eso es algo a tener en cuenta puesto que quizás no veamos nada nuevo que no hayamos visto antes pero sí algo diferente, lo cual puede llegar a sorprendernos. Tomaremos el lugar de nuestro protagonista que, cansado del trabajo en la ciudad, decide hacerse cargo de la granja de su abuelo, a partir de aquí comenzará nuestra calmada aventura de la mano de muchos personajes con los cuales podremos establecer una amistad o incluso quién sabe, llegar a casarnos con él o ella.

Otro de los puntos a favor es su peculiar estilo, el cual tiene un aire clásico a 64 Bits y, si bien es cierto que los personajes estéticamente no están muy allá, solo hay que observar el resto del entorno para darnos cuenta de que sí está trabajado y con un muy buen nivel de detalle.

ads

Dando un paso más y centrándonos en sus mecánicas jugables, las podemos definir en una palabra: Adicción. Ya que con tener nuestra propia granja no solo abarca el hecho de cuidar de ella para así conseguir ingresos con los que mejorar nuestras herramientas, también nos tendremos que centrar tanto en la minería como en la pesca y, por si fuera poco, a medida que vayamos realizando estas actividades nuestro nivel en dicho campo irá aumentando, lo cual nos aporta esa sensación de querer mejorar más y más.

sgg

Juntando todas estas claves llegamos a completar lo que es Stardew Valley que, sin ofrecernos más, podemos llegar a echarle más de cien horas al título y que éste no nos canse, además de que por la cantidad de horas que nos puede llegar a dar, 13.99$ es un precio más que asequible.

Escrito por: Nicolás Gonzalo

Aficionado a los videojuegos, manga, y la cultura japonesa, actual aspirante a diseñador gráfico y en busca continua de oportunidades y posibilidades. @HaruNoxFleuret