Os contamos todo lo relacionado con el Indie World 17/03/2020

Hoy día 17 de marzo de 2020, Nintendo ha retransmitido un directo en el que nos muestra algunos de los próximos títulos indies que llegarán a Nintendo Switch. A continuación os dejamos con la lista de todos estos títulos y una breve descripción de estos dada por sus desarrolladores. Hemos podido observar una gran variedad de estudios, desde estudios japoneses hasta más cercanos, aquí en España.

Blue Fire

Empezamos con un anuncio de Blue Fire, título que ofrece exploración en un mundo tétrico repleto de criaturas malignas y retos en forma de plataformeo en 3D en un lugar llamado «El Vacío». Este título tiene previsto su lanzamiento a lo largo de este verano.

Baldo

Un estudio italiano de tan solo dos personas nos habla de Baldo, título que pretende unir los juegos de rol y el anime japonés en un mundo mágico con muchos personajes diversos. Con un estilo alegre, este título ofrece explorar un mundo abierto al más puro estilo RPG con puzzles y mazmorras. Al igual que el anterior, también tiene previsto su lanzamiento este verano.

I am Dead

De parte de Annapurna Interactive llega I am Dead, donde controlaremos a un fantasma, permitiéndonos explorar el más allá bajo la premisa de resolver los misterios que esconde una isla resolviendo puzzles. Dicho título tiene previsto su lanzamiento para finales de este año 2020.

B.ARK

En B.ARK, controlaremos a diferentes animales en un juego de disparos con desplazamiento lateral al más puro estilo marcianitos. Cada animal tiene sus formas de atacar, y cambiando entre estos a lo largo de diferentes pantallas el título ofrece una jugabilidad dinámica, rápida y divertida. También tiene previsto su lanzamiento a finales de año.

Freakpocalipse

En Freakpocalipse, tal y como su nombre indica, tendremos que sobrevivir al fin de los días con una ambientación más cómica e infantiloide. Para poder sobrevivir a ello, deberemos resolver ciertos puzzles a lo largo de la aventura. Su lanzamiento está previsto para este verano, sin fecha concreta por el momento.

Summer in Mara

Un estudio español ha optado por combinar exploración y aventura con cuidar granjas. El jugador se encontrará en una isla donde podrá cuidar el huerto a la vez que se le ofrece la opción de viajar en barco para explorar otras islas. Su lanzamiento está previsto para la primavera de este año 2020.

Quantum League

Quantum League es un first person shooter que ofrece muchas posibilidades debido a su innovador sistema de paradojas temporales. Si bien en un principio puede ser caótico, en cuanto los jugadores se hagan con las mecánicas, podrán hacer cosas verdaderamente locas, ya que habrán clones suyos de lo que hicieron en su anterior ronda antes de morir. Combinando esto, pueden crear ingeniosas trampas o emboscadas a sus rivales. Asimismo, su lanzamiento está previsto para finales de 2020.

The Good Life

De parte de un estudio nipón nos llega un juego de rol sobre pagar deudas. Según palabras del propio desarrollador, su planteamiento es un poco estrambotico, ya que te puedes transformar en animales para explorar. Por ejemplo, como perro, podrás seguir rastros y como gato escalar edificios. Sin duda un planteamiento original que ofrece diversas opciones entretenidas. No obstante, no han revelado mucho acerca de su fecha de lanzamiento más allá de que será durante este año.

The Last Campfire

De los creadores de No Man’s Sky, nos llega The Last Campfire. Con una historia centrada en la compasión, empatía y la esperanza, el título de marras ofrece mazmorras explorables con puzzles, al más puro estilo Zelda. Tiene previsto su lanzamiento para este verano.

PixelJunk Eden 2

En PixelJunk Eden 2, los jugadores se enfrentarán a juegos de plataformas/puzzles que ofrecen diversas soluciones en función de las acciones del jugador, por lo que termina siendo un título divertido que recuerda en cierta forma a títulos como Super Meat Boy. Tiene previsto su lanzamiento también para este verano.

Faeria

Faeria es un juego de cartas que ha decidido no estancarse ahí, sino que apuesta por incorporar algunos puzzles para aportar más variedad al título, que si bien el grueso del mismo son las batallas de ingenio con las cartas, nunca viene mal esta otra opción para desconectar. Este título estará disponible a finales de primavera.

Eldest Souls

Eldest Souls es, tal y como indica su título, una suerte de Dark Souls, en el que las habilidades, talentos, etc, son imprescindibles para lograr la victoria. Con una dificultad elevada, el juego obligará al jugador a esforzarse y mejorar para evitar futuras frustraciones. Tiene previsto su lanzamiento para este verano.

Menciones de honor

A finales del directo, han anunciado que se despedirían con una lista de menciones de honor para aquellos títulos en los que están trabajando para llevar lo antes posible a Nintendo Swich. La lista encabezada por Blair Witch incluye también Ghost of a Trale, Sky, Sky Rocket, Superliminal, Wingspan, Dicey Dungeons, Bounty Battle y Moving Out.

Última sorpresa

Antes de terminar con la retransmisión, nos sorprendieron con una última sorpresa. Trasn unos minutos de vídeo de la jugabilidad, nos presentan Exit the Gungeon, título de plataformas con habitaciones cambiantes, y llenas de vida, por lo que hay que estar pendiente a numerosos detalles. Se han despedido anunciando que su descarga estará disponible hoy mismo en la eShop de Nintendo.

Y esto ha sido todo lo que hemos podido ver en este directo de Nintendo. Para finalizar, os recordamos que podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.