Palworld es la mezcla RPG entre Pokémon y shooter que no sabías que necesitabas

Desarrollado por Pocketpair, Palworld nos introduce en un mundo similar a lo visto en Pokémon pero con cambios significativos como acción shooter y… ¿explotación animal?

Los domingos suelen ser días tranquilos. La gente aprovecha el último día de la semana para descansar del ajetreo del día a día, estar con sus seres queridos y disfrutar de sus aficiones. En general, todo los domingos suelen ser, más o menos, así. Salvo ayer, y es que el anuncio de Palworld, la mezcla de Pokémon y shooter que no esperabas para un RPG que ahora necesitas. O no, depende de lo que te guste incumplir los derechos animales.

palworld pokémon shooter

El anuncio de Pocketpair se volvió completamente viral en las redes sociales. Y no es para menos. Palworld nos ofrece una experiencia similar a lo visto en la saga de Game Freak, una saga que claramente ha influenciado títulos de los últimos años como Nexomon o el español Temtem, pero que cuenta con diferencias más que notables. Además del componente de supervivencia y de gestión de recursos que podemos ver en el trailer que ha acompañado la presentación, también podemos observar como Palworld hace uso de armas de fuego en sus momentos de acción e Internet no ha tardado en hacer bromas, como si de un Pokémon Edición Pistola se tratase.

En este aspecto, las pequeñas criaturas que nos acompañarán a lo largo de la aventura desempeñarán diversas funciones, como trabajadores de una fábrica de armas que, según los comentarios del trailer, rozaría más que ligeramente la explotación, o usarlos como coberturas para protegernos de las balas de los enemigos. ¿Maltrato animal? Puede, pero la propuesta de Pocketpair no deja de ser llamativa, a expensas de conocer más sobre este título en el futuro.

De momento, poco más sabemos al respecto. Cuenta con 2022 como ventana de lanzamiento y ya es posible añadirlo a la lista de deseados de Steam para PC.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.