Parecen haberse filtrado los specs de Switch Pro: pantalla OLED, 4K, mejora de batería y más

Los rumores sobre un modelo de Nintendo Switch compatible con 4K han sido incesantes estos últimos meses. Los informes han sugerido que Nintendo ha pedido a los desarrolladores que preparen sus juegos para 4K, y que la nueva consola saldrá en algún momento en 2021, y aunque un anuncio oficial de Nintendo aún parece lejano, es posible que algunos detalles de esta nueva versión de Switch se hayan filtrado.

El conocido dataminer SciresM afirma haber descubierto más evidencias de «Switch Pro» en la última actualización de firmware de Switch (a través de ResetEra). La revisión de hardware, supuestamente con nombre en código «Aula» parece tener capacidad para 4K, como se ha afirmado en informes en el pasado, y SciresM sugiere que el nuevo chip 4K probablemente esté en la base de la consola y no en la tableta en sí.

Dicho esto, la tableta también tiene una mejor pantalla, con referencias a una pantalla OLED supuestamente encontrada en la nueva actualización de firmware. Además del chip Realtek 4K dentro de la base, Switch también supuestamente tiene un nuevo SoC Mariko, que hipotéticamente debería conducir a una mejor duración de la batería y una mejor refrigeración.

Cómo siempre decimos, se trata de un rumor, en este caso proveniente de un conocido dataminer que ha accedido a los datos del firmware de la consola. Es una fuente a tener en cuenta, sobre todo si atendemos a los incesantes rumores del modelo Pro de Nintendo Switch. Además, otros rumores indicaban que Nintendo tenía «una gran cantidad» de juegos planeados en 2021, tanto first como third party, para acompañar el lanzamiento del nuevo modelo de Switch.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.