Parte de los beneficios de Untitled Goose Game irán a grupos indígenas

Los creadores del exitoso y popular Untitled Goose Game donarán a grupos indígenas australianos parte de sus beneficios. Según ha explicado el propio estudio a través de Twitter, al menos un 1% de sus beneficios irán destinados a dichos grupos.

Nuestros videojuegos están hechos en tierra Wurundjeri robada. En House House pagaremos al menos el 1% de nuestros beneficios a los grupos indígenas indefinidamente como parte del movimiento Pay the Rent. Animamos a otros a hacer lo mismo.

El grupo indígena Wurundjeri habitaba lo que hoy en día conocemos como Melbourne, donde se encuentra el estudio House House. En la actualidad, los Wurundjeri, al igual que otros grupos indígenas en Australia sufren de condiciones desfavorables en varios aspectos esenciales acceso a la sanidad o educación, además de vivir en peores condiciones que la media de los ciudadanos australianos.

El estudio creador del ganso más carismático del videojuego ha decidido a unirse al movimiento Pay the Rent. Esta iniciativa australiana invita a las personas y empresas a destinar un 1% de sus beneficios para estos grupos. Ya que según reza su propio eslogan «pedir perdón no es suficiente».

untitled goose game indígenas

Untitled Goose Game ha sido desde su anuncio un juego muy esperado, gracias a su particular estilo visual, premisa y protagonista. Desde su lanzamiento el ganso ha llegado a ser utilizado como meme en Internet o en diversas manifestaciones, especialmente en Reino Unido. Desde el propio estudio, han mostrado abiertamente su inclinación política, afirmando tomar parte de manifestaciones por la crisis climático o llegando a pedir el voto para el partido laborista británico.

Fuente: Dualshockers

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto