People Can Fly se encuentra en proceso de desarrollar un nuevo AAA para la next-gen

El marco temporal entre salto de generaciones siempre es un punto de inflexión para la industria del videojuego. Ya no solo por las diferencias que puedan existir o no entre las nuevas consolas y las «antiguas», o entre los propios títulos. Muchas empresas aprovechan los años circundantes para acotar diferentes estrategias sobre sus proyectos, como, por ejemplo, la compra de otros estudios o expansiones de departamentos y personal. La gente de People Can Fly, en concreto, ha experimentado un increíble aumento en su plantilla, tal y como hemos podido conocer, algo que les ayudará a desarrollar ese misterioso AAA para la next-gen que han anunciado.

people can fly aaa next-gen

La información proviene directamente de una nota de prensa a nombre de Sebastian Wojciechowski, CEO del estudio. Según comenta en el texto, People Can Fly está sumergido en el desarrollo de un nuevo AAA, «un muy ambicioso e innovador título de acción y aventura», que llegaría a la next-gen, tanto consolas como PC y plataformas de juego en la nube. Poco más se ha comentado en cuanto a este misterioso proyecto, pero dado el éxito pre-lanzamiento que está cosechando Outriders, solo podemos esperar grandes cosas.

Y es que la noticia ha llegado de sorpresa. Nadie se esperaba que People Can Fly estuviera llevando a cabo otro desarrollo paralelo a Outriders, pero viendo la expansión que están experimentado, las dudas parecen resueltas. Según Wojciechowski, el estudio ha superado los 250 trabajadores en su plantilla, un gran número de mentes que espera ayuda a «expandir People Can Fly hacia un estudio de varios proyectos y continuar expandiendo la marca de forma global». Lo mejor de todo es que aún siguen reclutando gente, por lo que si os interesa, aquí os dejamos el link a su web oficial.

Sea como fuere, la creación de puestos de trabajo y la apertura de diferentes estudios (Warsar, Nueva York, Rzeszow, Newcastle y, próximamente, Montreal) son las acciones que han tomado desde Peopla Can Fly para expandir el estudio creador de juegos como Bulletstorm o Outriders, del cual podéis ver más información aquí.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.