Persona 4 Golden: Sus ventas en PC impulsan a Atlus a querer lanzar más ports

Persona 4 Golden aterrizó en Steam el pasado mes de junio. Lanzado originalmente para PlayStation 2, Persona 4 recibió un remaster para PS Vita que añadía el subtítulo Golden, aterrizando esta última versión en Steam hace apenas dos meses. Y, desde entonces, parece que el port ha vendido tan por encima de lo esperado que Atlus ya está planteándose trasladar a este sistema más obras relacionadas con la saga, como el reciente Persona 5 Royal, la edición definitiva del título. Además, el propio equipo de gestores de SEGA ya ha informado de su futura estrategia de cara al PC.

De esta manera, una vez comprobados los resultados financieros de la compañía, el equipo directivo ha decidido que este sistema pasará a ser una parte importante de los planes de futuro. Así, si bien SEGA se había acostumbrado a realizar ports tardíos, todo apunta a que incluirán al PC en su hoja de desarrollo para llevar a cabo lanzamientos simultáneos. De esta manera, títulos tan importantes como Persona 5 Royal o Yakuza: Like a Dragon terminarán, salvo sorpresa, aterrizando en PC, realizándose en el futuro estos lanzamientos a la vez que en consola. Así, los fans de Persona pueden estar de enhorabuena ya que, aparentemente, otros títulos de la franquicia terminarán llegando, como mínimo, a Steam.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.