Persona 4 Golden ya es el juego más jugado de Steam de forma simultánea, sin contar MMOs

Muchos conocerán la saga Persona por esa quinta entrega a todos nos ha maravillado, por no hablar de su versión Royal, la cual trae consigo grandes mejoras y novedades, como su traducción a nuestro idioma, que hacen de este título uno mucho más disfrutable, si cabe. Sin embargo, como su propio nombre indica, otras entregas se sucedieron previamente. Tras el anuncio por parte de Atlus de la llegada de Persona 4 Golden a Steam, los aficionados a la saga sucumbieron ante tal gran noticia, lo que ha llevado al juego a ser el más jugado de forma simultánea en la plataforma de Steam, sin contar con títulos MMOs.

persona 4 golden steam

Y es que el hecho de que Persona 4 Golden se haya convertido en el juego más jugado de Steam en un momento concreto es, cuanto menos, interesante e indicativo de todo lo que un juego de PlayStation 2 puede seguir ofreciendo. Recordemos que Persona 4, la versión original para la consola de Sony, cumplirá doce años el próximo mes de julio, algo que parece ser una simple curiosidad, dada la expectación que ha surgido de nuevo a su alrededor.

Así, la versión mejorada, la cual llegó a PlayStation Vita en 2012, le ha arrebatado el «trono» a Final Fantasy XV. El título de Square Enix ostentaba el record con 29.279 jugadores simultáneos, según indican desde Steam Charts. Esta cifra se ha visto superada por la obra de Atlus, la cual ha colocado la nueva marca en 29.984 jugadores, un número que podría seguir creciendo a lo largo de los próximos días.

Sin duda, el anuncio de la llegada de Persona 4 Golden a Steam ha supuesto un gran aliciente para aquellos que pudieron disfrutarlo en su día y para quienes es la primera vez que juegan a este título, ya sea el primero o no de la saga Persona. Os dejamos a continuación el gameplay con el que se muestra lo que este Persona 4 Golden puede ofrecer. Cabe destacar que, a diferencia del reciente Persona 5 Royal, éste no está traducido al castellano.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.