Persona 5 presenta sus funciones online

Persona5 (2)

El último número de la revista japonesa Famitsu ha revelado los primeros detalles de las funciones online de Persona 5, el esperado título de la saga desarrollada por Atlus.

Durante el juego podremos activar la Phantom Thieves Alliance, que hará la función de comunidad de jugadores en línea para que puedan ayudarse mutuamente. Será particularmente útil durante las batallas, ya que nuestros enemigos podrán tomar a personajes de nuestro bando como rehenes y, si el jugador no paga con el objeto que demandan nuestros enemigos y fallan las negociaciones, acabarán con los rehenes, algo que podremos impedir gracias a la mencionada función online.

También será aplicable en las mazmorras, pues el nivel de seguridad de estas aumentará si nuestros enemigos nos detectan y podrán llegar al punto de bloquear el espacio para que no podamos seguir avanzando. Para disminuir el nivel de seguridad deberemos acabar con los enemigos de forma sorpresa o pedir ayuda a nuestros compañeros de forma online para que nos faciliten esta tarea.

Persona-5-Online_Fami-shot_08-30-16

El juego nos permitirá ver el porcentaje de respuesta que han tenido las preguntas.

Por último, podremos realizar tareas clásicas como estudiantes de instituto, así como interactuar con otros personajes, trabajar a media jornada, etc. Cuando no estemos seguros de como seguir podremos consultar que han hecho otros jugadores ese mismo día. El juego también contará con una función que muestre en forma de porcentaje las respuestas a las preguntas que se nos formulen durante las clases.

Persona 5  llegará a las plataformas PlayStation 3 y PlayStation 4 japonesas el próximo 15 de setiembre mientras que en América y Europa habrá que esperar hasta el 14 de febrero del 2017 para jugarlo, según anunció Deep Silver, junto a la confirmación de la llegada de su edición coleccionista.

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_