Persona 5 Royal arrasa en Japón a nivel de ventas

Persona 5 fue uno de los mejores juegos de 2017 (2016 originalmente en Japón) y que dio algo de aire al género JRPG que estaba en un momento delicado. El pasado 31 de octubre salía su remake en su tierra natal y podemos ver sus ventas gracias a la revista japonesa Famitsu. Así pues Persona 5 Royal ha tenido unas ventas en Japón sorprendentemente buenas. Por encima de otros títulos muy esperados.

persona royal japón ventas

El juego de Atlus vendió la primera semana de su lanzamiento más de 201.000 copias. Muy por encima del segundo juego más vendido Luigi’s Mansion 3, que se quedó en algo más de 150.000 unidades. Esto convierte a Persona 5 Royal en el remake más vendido de su franquicia en su lanzamiento. Persona 5 debutó en Japón con un total de 344.584 copias.

A nivel global el juego ha vendido más de 2,7 millones en abril de 2019. En su conjunto la saga Persona superó este verano los 10 millones situándose como la octava franquicia más exitosa de Sega. Con tan buenos números acompañando se augura un buen futuro para Persona en occidente. Persona 5 Royal está previsto en Europa para primavera de 2020.

Death Stranding no supera los números de Persona 5 Royal

Una semana después sería el turno de Death Stranding la nueva obra de Kojima. El juego vendió 185.909 copias, siendo el juego más vendido de la semana. Unas ventas notables pero que quedan por debajo de las de Persona 5 Royal la semana anterior. El juego de Atlus en su segunda semana vendió algo más de 20.000 unidades, en un meritorio cuarto puesto. Por otro lado Luigi’s Mansion 3 se mantiene en segunda posición con 54.680 copias.

persona royal japón ventas

Así pues parece que las ventas acompañan por el momento a lo último de Kojima Productions pero hasta cierto punto. Supera así las ventas de primera semana de Days Gone o Horizon: Zero Dawn. Pero también queda por debajo de otros juegos como Resident Evil 2 Remake o Kingdom Hearts 3. Sobre esto habló el propio Kojima en una entrevista a PlayStation Access.

Fuente: Persona Central

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto