Persona 5 Royal se alza como el juego mejor valorado por los medios en Metacritic en 2020

Hace algo más de 10 días tocaba a su fin 2020. En un año tan tumultuoso y lleno de problemas, echando la vista atrás sorprende la cantidad de buenos juegos que tuvimos pese a los retrasos y decepciones. Por ello, como viene siendo habitual, Metacritic ha publicado su artículo anual donde repasa los mejores juegos lanzados durante el año, destacando por encima de todos un JRPG que, si bien había sido lanzado con anterioridad, en 2020 recibió su edición completa. Persona 5 Royal, título de Atlus distribuido por SEGA (Koch Media en nuestro país), se ha alzado como el gran vencedor, superando hasta en dos puntos a obras como The Last Of Us Parte II, Hades u Ori and the Will of the Wisps.

El portal americano, muchas veces en tela de juicio por polémicas surgidas con el review-bombing de algunos títulos exclusivos, reveló en una detallada lista los 16 juegos que superaron los 90 puntos. Así, el listado completo sería el siguiente:

  • Persona 5 Royal (PS4) – 95
  • Half-Life: Alyx, Hades (PC); The Last Of Us Parte II, Dragon Quest XI S (PS4); Hades, Ori and the Will of the Wisps (Switch) – 93
  • Demon’s Souls (PS5) – 92
  • Microsoft Flight Simulator, Crusader Kings III, Spelunky 2 (PC); Dragon Quest XI S, F1 2020 (Xbox) – 91
  • Animal Crossing: New Horizons (Switch); Yakuza 0, Ori and the Will of the Wisps (Xbox) – 90

Como podemos comprobar, todos los sistemas se encuentran representados, destacando por encima de todos PC, que aporta cinco candidatos a la lista (uno más que PlayStation y Xbox).

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.