Persona 5 Strikers ya cuenta con fecha de lanzamiento en occidente

Con el éxito cosechado durante los últimos meses por parte de la subsaga de Shin Megami Tensei, era de esperar que Atlus decidiera darle una nueva oportunidad a sus títulos fuera de Japón. El pasado 24 de febrero pudieron jugar en el país del sol naciente a Persona 5 Scramble en PlayStation 4 y Switch. Pues bien, un error por parte del estudio japonés habría revelado que Persona 5 Strikers, el nombre occidental, ya contaría con fecha de lanzamiento en nuestro lado del planeta.

persona 5 strikers fecha

El error se debe a la publicación del vídeo donde se anuncia la fecha de lanzamiento en occidente de este Persona 5 Strikers, la secuela del magnífico Persona 5. Tras varios minutos en la red, el vídeo fue eliminado de YouTube, por lo que es imposible verlo, al menos de forma legal, ahora mismo. Sin embargo, hubo usuarios que pudieron conseguir material del vídeo, como el momento exacto donde se anuncia la fecha y las plataformas.

Así, Persona 5 Strikers llegará a occidente el 23 de febrero de 2021, exactamente un año después que el lanzamiento en Japón, como se rumoreó en su día, para PlayStation 4 y Switch. Además, el trailer también desveló que esta en dicha fecha estará disponible una versión para PC, algo que bien podría ser causa del éxito de Persona 4 Golden en Steam.

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, ahora simplemente Strikers en occidente, es un spin-off basado en Persona 5 que se adentra en el género Musou, o Warriors. Como otros títulos de Koei Tecmo del mismo género, tendremos que luchar contra montones de enemigos en un amplio escenario, mientras cumplimos varios objetivos. En este caso, Persona 5 Scramble combina los elementos del famoso JRPG de Atlus con las bases del género Musou, resultando en un título único.

Mientras tanto, os dejamos con nuestras primeras impresiones del título, así como el opening que nos da la bienvenida al iniciar el juego.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.