Persona 5 ya ha distribuido más de 2,4 millones de copias mundialmente

Ayer día 4 de abril hizo ya dos años desde el lanzamiento en occidente de Persona 5. 24 meses en los que el juego se ha convertido en uno de los mejores JRPG de la generación, gracias en gran parte a esa espectacular estética y jugabilidad que ha conseguido renovar todo el género. Y, aunque podamos pensar que ha pasado bastante tiempo desde su salida, la última entrega de la franquicia sigue siendo a día de hoy actualidad del sector, con Persona 5 The Royal en el horizonte, una posible versión de Nintendo Switch que se lleva rumoreando desde hace mucho tiempo, y un Joker en Super Smash Bros. Ultimate que llega este mismo mes.

Resultado de imagen de persona 5

You’ll never see it coming

Atlus no quiere dejar escapar aún la que ha sido su gallina de los huevos de oro durante estos últimos meses, y parece que va a seguir dándole a los fans más contenido de Persona 5 durante mucho tiempo. Hoy, además, nos hemos hecho eco gracias a la web Persona Central, que la empresa habría distribuido ya más de 2,4 millones de unidades del juego desde su salida al mercado japonés en septiembre de 2016.

La información la ha dado el mismo director de videojuegos de Atlus, Naoto Hiroaka, en una reciente entrevista con el medio japonés GNN Gamer durante el Taipei Game Show 2019. Según comenta el directivo, estas cifras corresponderían a las de enero de este mismo año, tras haber llegado a 2,2 millones durante el mes de marzo de 2018. Además, el CEO de SEGA, Chairman Hajime, ha confirmado en la última edición de la revista Famitsu que Persona 5 habría vendido más de 1 millón de copias entre América y Europa.

Resultado de imagen de persona 5 gameplay

Se tratan de unas cifras maravillosas teniendo en cuenta que la franquicia Persona siempre se ha considerado muy de nicho fuera de Japón. Ahora sólo nos queda esperar para ver qué nos tiene Atlus preparado para lo que está por venir, porque parece ser que tendremos Persona 5 para rato.

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.