PES pasa a llamarse eFootball y será un F2P

PES, la competencia más clara de FIFA en los simuladores de fútbol, cambia su nombre a eFootball y se convierte en un free to play.

El hecho de que Pro Evolution Soccer se saltara el lanzamiento anual en 2020 indicaba que se avecinaban cambios en la saga deportiva de Konami. Y así ha sido, desde luego. De hecho, ya os podéis olvidar de llamarlo por su nombre antiguo, porque a partir de ahora PES será eFootball, tal y como ha anunciado la compañía japonesa junto a otros tantos detalles.

pes efootball

Como introducimos en el título, eFootball deja atrás la política de lanzamientos estándar en este tipo de títulos deportivos. Ya no habrá una entrega nueva cada año, sino un título constante en el título y gratuito. Sí, eFootball será un free to play a partir de este otoño, disponible para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC, y más tarde en iOS y Android. La noticia ha llegado en exclusiva desde el portal IGN.

Como todo F2P que se precie, eFootball disfrutará de actualizaciones y parches constantes y gratuitos con cada temporada. La nueva forma de la saga de Konami contará, además, con juego cruzado entre las plataformas mencionadas a partir de invierno. Eso sí, la oferta de contenidos inicial no será la que esperáis, dado que solo podremos jugar partidos de exhibición con un plantel de 9 equipos diferentes, los cuales podéis ver en la imagen de arriba.

Otros muchos detalles han sido revelados en la publicación oficial, como que la monetización será «justa y equilibrada» según Konami, la hoja de ruta del juego para los primeros meses, la posibilidad de incluir nuestros equipos y jugadores personalizados y más. A continuación tenéis toda la información relacionada.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.