Pete Parsons, CEO de Bungie, desmiente que Microsoft haya querido adquirir el estudio

Hasta el año 2007, hace ya más de una década, Bungie y Microsoft eran un binomio de éxito. La compañía americana, encargada de realizar los 3 primeros Halo, se desligó del amparo de Xbox una vez pudo recomprarse, motivo que propició su futuro acuerdo con Activision. Fruto de esto llegó Destiny, un shooter-online que, si bien estaba destinado a ofrecer contenido durante años, no llegó a materializar todo el éxito que se le auguraba. Por ello, la desarrolladora ha ido perdiendo valor con el paso de los años, motivo por el que se rumoreó que Microsoft estaba interesada en recomprarla. Pero Pete Parsons, CEO de Bungie, no ha tardado en salir a desmentir los rumores.

Con un escueto tweet, Parsons ha querido responder a Nibel, uno de los insiders más reconocidos de la industria. El propio Nibel señalaba que, si bien se trataba de un rumor, existía interés de Microsoft en comprar la compañía que antaño fue suya. Y Parsons, con apenas 3 palabras, se ha encargado de acallar los rumores de raíz. Así, el CEO de la compañía twitteó únicamente «Esto es falso», motivo por el que se ha dejado de comentar un rumor que, con el paso de los días, iba cobrando más fuerza. Destiny 2, lo último de Bungie, llegará este mismo mes a Xbox Game Pass, lo que señala que, si bien existe buena relación entre compañías, de momento Microsoft no se está planteando la compra del estudio.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.