Peter Moore no considera que el modo Ultimate Team de FIFA 21 sea un juego de apuestas

Parece que durante los últimos 5 años, la industria de los videojuegos se ha visto sacudida por una controversia u otra. Una de las más sonadas han sido cajas de botín y las microtransacciones, ya que ambas están más arraigadas en los juegos de azar que en el videojuego en sí. Una de esas cosas que la gente critica son los sistemas como la mecánica Ultimate Team de FIFA, que muchos argumentan que es poco más que un juego de azar disfrazado de fútbol tradicional escondido dentro de una de las franquicias de videojuegos más vendidas.

El ex presidente de EA Sports, Peter Moore, habló con GamesIndustry sobre Ultimate Team. En gran medida descartó la comparación, diciendo que simplemente no los veía como lo mismo. En su opinión, no es diferente al aspecto aleatorio de cosas como jugar a las cartas, incluso desde los años 20 y 30 de coleccionar cartas y tarjetas. En su opinión, siempre se obtiene algo con su compra, a diferencia del juego «verdadero» que, por definición, puede terminar sin nada por el dinero que se invierte. También dice que ahora, como un externo a la industria, él también confía en que su antigua compañía sepa cuándo es el momento de retirarse.

“Esta es una visión personal, pero el concepto de sorpresa y deleite versus juego… en un continuo, están muy lejos el uno del otro. Compras o te abres camino para conseguir un paquete de oro, lo abres y estás feliz o piensas que es un paquete de mierda. No lo veo como un juego en sí mismo, pero de nuevo, esta es mi opinión personal como un extraño en este momento.

Recibo el escrutinio, entiendo que fuera de los deportes que las cajas de botín, nuevamente, otro título de EA en particular, reciben mucho escrutinio y críticas. EA se retiró de eso. Una cosa en la que siempre son buenos es recibir comentarios y darse cuenta de ‘Sabes qué, probablemente no debiste haber hecho eso’ o ‘Esa fue la decisión equivocada, no fue el jugador primero’, y luego retroceder y tomar una decisión diferente».

Se ha hablado mucho de países que buscan legislar sobre los juegos y sus microtransacciones. Algunas regiones lo han clasificado como tal, y EA se ha estado preparando para tales actos cuando o si ocurren. Sin embargo, en su mayor parte, estos mecanismos siguen funcionando en gran medida sin regulación en la mayoría de las regiones.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.