PGS, la nueva consola portátil que combinará Windows 10 y Android

Muchos jugadores han estado soñando con poder jugar a sus juegos de PC en una consola portátil y otros muchos han deseado poder jugar sus juegos funcionales en Android en un dispositivo algo más potente y PGS llega para hacer estos sueños realidad.

PGS, Portable Gaming System, es un dispositivo que combina Windows 10 y Android con una pantalla de casi 6 pulgadas, para que podamos ejecutar nuestros juegos de Steam y los propios de Android sin ningún problema, dentro y fuera de casa.

PGS

Sus desarrolladores afirman que se pueden jugar títulos como Dark Souls II, DMC Devil May Cry o Mirror’s Edge sin problemas.

El proyecto consta de dos modelos:

La versión ‘potente’ , bajo el título de hardcore tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD, la segunda versión, lite usará una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 720p. Ambos modelos tendrán una segunda pantalla de 4,5 pulgadas.

El hardware interno también será común en ambos modelos y constará de un procesador Intel Atom X7 (Z8750) de cuatro núcleos que funciona a 2,56GHz acompañado de 8GB de RAM y una memoria interna de 128GB en su versión hardcore, la versión lite reducirá la SSD y RAM a la mitad. También apreciaremos diferencias entre sus baterías (6.120mAh en la versión superior y 4.080mah en la inferior) y en sus cámaras (8 y 5 megapíxeles en la versión hardcore y 5 y 1 megapíxeles en la versión lite).

Como ya hemos comentado la consola contará con un dual boot con la posibilidad de alternar entre Windows 10 y Android 6.0 Marshmallow. La segunda pantalla servirá de teclado o trackpat en la versión del sistema operativo de Microsoft.

PGS Labs, la empresa que se encuentra detrás de este proyecto quiere lanzar PGS en Marzo del año que viene a un precio de 280€ y 230€ según la versión que escojamos. El precio podrá variar según los fondos recaudados en el proyecto de Kickstarter (aunque desde PGS Labs nos aseguran que cuentan con inversores en China con los que lanzar el proyecto sin necesidad de Kickstarter) y no es el único cambio positivo que nos beneficiaremos al invertir en el proyecto pues si sobrepasan los 350.000 dólares , crearán un modelo con pantalla secundaria de tinta electrónica, que consumirá mucho menos. También se plantean la posibilidad de añadir un teléfono en la versión de Android.

La campaña de Kickstarter pide una colaboración de 100.000 dólares, aunque en el momento de escribir el artículo ya han doblado esta cantidad. Aún quedan 26 días para participar en él así que esperamos que la compañía obtenga suficientes beneficios como para mejorar, aún más, su nueva consola.

¡Desde Legión de Jugadores seguiremos informándoos de todas las novedades sobre PGS, estad atentos!

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_