Phil Spencer deja caer que los juegos de Series X podrían ser jugados en Xbox One vía streaming

Esta es una noticia que no se lee todos los días. En una reciente entrevista con Kotaku, el CEO de Xbox, Phil Spencer, ha revelado numerosos detalles sobre su estrategia de cara a la nueva generación.

Sabemos que Microsoft va a lanzar su next gen el próximo 10 de noviembre con Xbox Series S y Xbox Series X, siendo ésta última la tope de gama. Pues bien, en la entrevista se le preguntó si estaban planteándose que los juegos de nueva generación llegasen también a Xbox One en una calidad inferior, como se hace con los ajustes de PC. Su respuesta fue de lo más intrigante:

Cuando pensamos en Xbox One, absolutamente, pensamos que podría ser una buena manera de unir generaciones y permitir que la gente juegue esos juegos.

Si bien evita mojarse, Spencer lleva semanas dejando caer pequeñas perlas que si se sabe leer entre líneas puede darnos información sobre sus próximos pasos. ¿Qué pasaría si Microsoft permitiese jugar a los juegos de nueva generación vía streaming con una Xbox One? Al fin y al cabo el objetivo de XCloud es llevar los juegos a la mayor cantidad de dispositivos. Pero claro, si esto finalmente es así… ¿para qué comprar una Xbox Series X si con una Xbox One ya podemos jugar a esos títulos?

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.