Phil Spencer: «Project xCloud puede potenciar toda la industria»

Microsoft tiene entre manos un servicio de juego en la nube para dispositivos móviles. Phil Spencer, cabeza de Xbox, ha dado más detalles a Games Industry, donde recientemente ha sido galardonado como personalidad más destacada del año. Con Project xCloud, buscan construir las herramientas con las que potenciar toda la industria del videojuego.

Las palabras de Phil Spencer han sabido definir lo que Project xCloud persigue: «El futuro del videojuego es la capacidad de jugar los juegos que quieres, con la gente que quieres, cuando quieras, donde estés, y en cualquier dispositivo«. 

De esta manera, el gigante norteamericano busca dar más opciones a los jugadores. Para aquellos que juegan en móvil, verán cómo la oferta de títulos se agrandará muchísimo. Para usuarios de consola o PC, se tratará de otra opción más donde jugar.

Más juegos, más gente, más beneficiados

Incluso los desarrolladores se verán beneficiados. «Significa la oportunidad de crear un juego que tiene el potencial de llegar a miles de millones de jugadores«, explica Spencer. «Hay más de dos mil millones de personas en el planeta que juegan videojuegos […] Continuaremos poniéndolos a ellos en el centro de cada decisión que tomemos», añade.

Microsoft busca, así, llevar la experiencia de Xbox a un nuevo público masivo. Para ello se han creado «nuevos centros de datos, cuyo hardware es igual al de Xbox One». También, trabajan para mejorar la adaptación de las pantallas táctiles con respecto al uso y control de los videojuegos.

Por último, está Xbox Game Pass, el Netflix de los videojuegos de Xbox. Este servicio podría acabar incluyéndose en xCloud. ¿Qué significaría esto? Poder disfrutar de una ambiciosa oferta de cientos de juegos en cualquier dispositivo a precio muy reducido.

Escrito por: Jon de Aguirre