Phil Spencer quiere llevar el juego en la nube a televisores mediante un stick

Nadie duda a estas alturas de la intención de Phil Spencer con la plataforma Xbox: llegar a todos los usuarios posibles. En el marco de esa estrategia el CEO de la marca dejaba caer en una entrevista a Stratechery que están estudiando la posibilidad de lanzar un stick con conexión USB para llevar Xbox a todas las SmartTV del mundo.

El plug, muy similar a Chromecast, permitiría conectarse a XCloud, la plataforma en la nube de Xbox, y conectar un mando para poder acceder y jugar por streaming a todo el catálogo de Xbox Game Pass e incluso a nuestra propia consola en remoto. De este modo, Spencer dejaba caer la posibilidad de lanzar un pack económico con stick+mando para que cualquier persona pudiese suscribirse a Game Pass y disfrutar de la experiencia Xbox sin la necesidad de gastar cientos de euros en una consola nueva.

Esta estrategia, que puede sonar extraña, ya se aplica en cierto modo en territorio estadounidense con Xbox All Access, un servicio con una suscripción mensual algo más elevada que incluye alquiler de consola y suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Sea como fuere, lo que está claro es que Microsoft lo está apostando todo al juego en la nube y por el momento las expectativas son excelentes.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.