Phil Spencer reconoce que la marca Xbox estuvo en peligro tras el lanzamiento de One

e3 x019

Esta semana marcará una nueva era en la historia de Microsoft en el negocio de los videojuegos con el lanzamiento de Xbox Series X y Series S. Sin embargo el horizonte de Microsoft no siempre brilló tanto cómo ahora, y es que en 2013 tras el lanzamiento de Xbox One la marca quedó seriamente comprometida debido a las cuestionables decisiones de su entonces directivo Don Mattrick.

En una entrevista con Shacknews, Phil Spencer recuerda el período posterior al lanzamiento de Xbox One cuando Don Mattrick se fue. Dijo que el equipo de Xbox estaba dividido en varias secciones y que el liderazgo de Microsoft estaba cambiando. Cuando Satya Nadella asumió el cargo de CEO, aparentemente se hicieron muchas preguntas difíciles, una de las cuales fue si continuarían o no con la marca Xbox. No está claro si estaba destinado a abandonar el negocio de las consolas por completo o cambiar a una nueva marca, pero de cualquier manera, parecía que habían dudas sobre el futuro de Xbox.

“Entonces Satya se convierte en el CEO en febrero. Entonces la pregunta es, ¿seguimos adelante con Xbox? Porque en este momento, PlayStation nos supera en ventas en el mercado. ¿Seguimos invertidos en ello? ¿O tomamos una decisión diferente?»

Phil Spencer relata su reunión con Nadella contando que sus condiciones para asumir el rol de jefe de la división Xbox pasaba por reunir a todo el equipo de la división Windows y Xbox y trabajar todos al unísono. «Lo que necesito. No puedo tener a mi equipo de hardware allí y al equipo de la plataforma allí, y al propio equipo allí. Necesito traerlo de vuelta como un equipo cohesionado «.

“Creo que la razón por la que terminé en el puesto, francamente, fue que los otros líderes se habían ido. Me burlo de mí mismo diciendo que era la última persona que quedaba en la mesa. y hay algo de verdad en eso. Quiero asegurarme de mantener mi ego bajo control. No estaba claro: «Toma a la persona que dirigió la primera parte y hazla jefe de la plataforma». Pero, francamente, de los líderes que estaban allí, yo era el que quedaba ”.

Microsoft ha dejado de informar desde hace mucho tiempo los números de sus ventas de Xbox, pero parece que la Xbox One funcionó muy por debajo de las expectativas de la compañía. Sin embargo, la marca aparentemente ha vuelto a encarrilarse, gracias en gran parte a servicios como Game Pass y la expansión a PC.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.