Phil Spencer no ve ‘sostenible’ lanzar más títulos de Xbox en Nintendo Switch

Phil Spencer ha dedicado los últimos días a realizar diferentes entrevistas. En ellas, además de hablar de la posibilidad de jugar a Series X desde Xbox One vía streaming, el directivo americano ha querido tener unas palabras para los juegos de la compañía americana que aterrizan en Nintendo Switch. Así, antes del reciente Ori and the Will of the Wisps, Microsoft ya distribuyó en la híbrida la primera entrega de la franquicia, así como Minecraft o Cuphead, juego que también terminó llegando a PS4. Pero, según asegura el propio Spencer, esta posibilidad «no es sostenible a largo plazo«.

Aún con estas declaraciones, la cara más visible de la división Xbox ha afirmado que «el trato con Nintendo siempre ha sido excelente«. Así, continúa asegurando que ambos cuentan con una sinergia con la buscan «mejorar el mercado«, motivo por el que las negociaciones se facilitan. Moon Studios, desarrolladora de los dos títulos de Ori, quería ver su franquicia en la híbrida de Nintendo, y al tratarse de un estudio independiente Microsoft no tuvo muchos problemas en facilitar la operación. Así, tras las declaraciones de Phil Spencer, parece que no deberíamos acostumbrarnos a ver exclusivos de Xbox fuera del ecosistema Microsoft.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.