Philips presenta una plataforma de videojuegos streaming para sus televisores

Philips ha llegado a un acuerdo con GameFly, que permitirá que varios de los modelos SmartTV (compatibles con Android TV) puedan disfrutar de una serie de videojuegos a través de internet.

Para los que os estéis preguntando qué es GameFly, es un servicio que traslada parte de la consola a un servidor remoto y que posibilita que, desde nuestro televisor, recibamos la señal de audio y vídeo y podamos jugar al videojuego en sí. Nombres tan sonados como Netflix o Yomvi realizan una tarea parecida con películas y series, a diferencia de que los videojuegos funcionarán a tiempo real.

gmaflyarticulo

El catálogo de juegos contará con más de 60 títulos, entre ellos: Dark Siders I y II, el Lego de Batman y Harry Potter, Hitman o Sleeping Dogs. Los usuarios de la plataforma podrán probar los títulos durante 15 minutos de forma totalmente gratuita o elegir entre el Plan familiar y el Plan Gamer, ambos con un catálogo de 10 títulos que se renuevan periódicamente y un coste de 9.95 euros al mes. El Plan Familiar incluirá videojuegos para los más pequeños, con una clasificación PEGI 12 o menor. Por otro lado, el catálogo del Plan Gamer se compondrá de videojuegos que requieran más destreza y con un PEGI superior.

Philips ha informado de que actualmente 21 modelos de sus televisores serán compatibles con el servicio, en concreto desde las series 5500 en adelante, a los que se sumarán 16 modelos más que recibirán una actualización del firmware para poder ofrecer el servicio de streaming de la app. Para el correcto funcionamiento de la plataforma, los usuarios necesitarán una conexión a internet de 8Mbps para los juegos en calidad HD y 4Mbps para los juegos en calidad SD.

ledphilips

La experiencia aparenta ser muy prometedora, sobre todo con la novedad que presenta la tecnología propietaria de Philips, Ambilight, que consiste en una serie de LEDs colocados en la parte trasera del televisor que emiten un halo de luz según los colores de la imagen que se proyecte en la pantalla.

Para jugar será necesario un mando (de una selección de 5 modelos), que se conectará al televisor por USB. De momento GameFly estará disponible el 14 países europeos, pero la marca pretende aumentar la lista a lo largo del año.

Escrito por: Clara Pavía

Estudiante de Periodismo + Comunicación Audiovisual y Multimedia. Proyecto de directora y guionista de cine. Entusiasta de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Ah, y a veces escribo. Podéis encontrarme en Twitter como @clarapavia_