Phonealchemist llega a España

01b-Blog-ES-PayPal

En España somos muy nuestros y en ocasiones nos cuesta aceptar métodos de pago novedosos o modelos de negocio que a simple vista no acabamos de entender. Al menos eso me pasó a mí al descubrir Phonealchemist, un servicio de pago vía móvil que a buen seguro revolucionará el mundo del comercio electrónico.

Phonealchemist nos plantea tres servicios distintos. En primer lugar permite transformar el saldo sobrante de nuestra tarifa móvil en dinero real, es decir, si tenemos contratada una tarifa de X GB y a final de mes nos sobran porque hemos tirado de wifi – que uno es catalán, y la pela es la pela – el importe de dichos megas se añade a nuestra tarjeta Alchemist y con ese dinero podemos comprar juegos vía Steam, Origin o UPlay. Y no estamos hablando de juegos indies necesariamente, en el catálogo se encuentran joyas como Grand Theft Auto V, Evolve o Borderlands.

El segundo de los servicios, éste quizá más enfocado a youtubers, streamers y demás en la tarjeta Alchemist +, que permite monetizar cualquier tipo de servicio y cobrar el dinero ya sea para canjearlo en juegos, vía PayPal o mediante giro bancario. Sin duda puede ser una buena manera de que todos esos jugadores que suben videos a youtube o graban por Twitch obtengan algo de dinero para seguir ofreciendo su contenido, sin necesidad de kickstarters ni ningún intermediario.

02-Blog-ES-GameDiscount
Por último la tercera opción es muy interesante para todos aquellos que tengan cierta influencia en las redes tipo Facebook, Twitter, Youtube y demás ya que Phonealchemist dispone de un sistema de afiliación por el cual por cada compra que los usuarios realicen gracias a tu publicidad ganarás un 5% del dinero que ellos inviertan comprando en Steam, Origin, Playstation Store… De esta manera ellos ahorran el dinero de su plan móvil, consiguen muchos más juegos y tú de paso te llevas un dinero extra.

Cómo el lector supondrá tras esta breve explicación todo parecen castillos en el aire pero lo cierto es que la plataforma Phonealchemist lleva funcionando desde 2008 en Francia, su lugar de origen, y hasta el momento ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios, que aprovechan al máximo el importe de su tarifa de datos y se llevan unos juegos extra.

Seguramente el modelo de Phonealchemist termine instaurándose entre nosotros como en su día hicieran las tiendas de keys, de forma lenta pero inexorable, hasta convertirse en algo necesario para el funcionamiento de un mercado cada vez más cambiante y de un usuario cada día más exigente y más preocupado por su bolsillo.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.