Piranha Games es adquirido por EG7 por 24 millones de dolares

El estudio que desarrolló MechWarrior 5: Mercenaries, Piranha Games ha sido comprado por la empresa sueca EG7 por más de 24 millones de dólares. Enad Global 7 ha sumado Piranha Games al conjunto de desarrolladoras con las que cuenta entre sus filas. Una de ellas es Avalanche Studios, creadores de la saga Just Cause y actualmente están trabajando en el RPG de Harry Potter. También cuentan con otros estudios como Paradox Interactive, conocida por sagas como Crusader Kings.

EG7 adquirió el equipo de desarrollo de Piranha Games, formado por 65 personas, por 24,1 millones de dólares. El precio se dividió en dos tercios en efectivo y un tercio en acciones de EG7. Según se estipula en el acuerdo y si se alcanzan ciertos objetivos en 2025, EG7 pagará 48,6 millones de dólares adicionales. Este añadido se pagará dividido a partes iguales en cantidad monetaria y acciones. El acuerdo se espera que quede cerrado en el primer trimestre de 2021. Se ha confirmado que Piranha Games continuará desarrollando su trabajando como estudio independiente desde ese momento.

MechWarrior 5: Mercenaries acabó el periodo de exclusividad que tenía con Epic Games hace poco. Por ello, se espera que pronto llegue a otras plataformas. Podéis encontrar más información de la industria en nuestra web, y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.