Plague Inc. aumenta sus ventas en pleno brote del coronavirus

Plague Inc ha visto aumentar sus ventas desde el reciente brote del coronavirus. El juego donde tenemos que gestionar una enfermedad y acabar con la humanidad se ha convertido en la aplicación más comprada en China, según informa la BBC.

Aunque pueda parecer hasta cierto punto macabro, esto es algo que ya sucedió en el pasado con otro brote a gran escala, el ébola. Hace casi seis años Ndemic Creations vio un aumento de ventas con motivo de la enfermedad que causó más de 10.000 muertes. Sin embargo el estudio emprendió una campaña para promover la donación a entidades que luchaban contra dicha enfermedad.

plague inc coronavirus
Ndemic Creations ha seguido actualizando el juego con escenarios reales que afectan al contexto mundial pero alejándose del sensacionalismo.

Al parecer mucha gente preocupada por la situación de emergencia médica decide acercarse a Plague Inc. con la intención de obtener algo de información de forma más distendida. Ante la situación actual, el estudio se ha visto preguntado una y otra vez por el coronavirus, que afecta principalmente a China. Ante esto los creadores han recomendado consultar a las autoridades médicas.

El brote de coronavirus en China es un problema preocupante y hemos recibido muchas preguntas de jugadores y medios.

Hace ocho años del lanzamiento de Plague Inc. y cada vez que surge un brote o enfermedad vemos aumentar el número de jugadores que buscan una forma de comprender como se expanden estos brotes virales.

Diseñamos el juego específicamente para ser realista e informativo pero no sensacionalista sobre problemas del mundo real. La CDC y otras organizaciones médicas del mundo han reconocido esto.

De todas formas, por favor, recordad que Plague Inc. es un juego, no un modelo científico y el actual brote de coronavirus es una situación real que está afectando a un enorme número de personas. Siempre recomendamos a los jugadores que se informen directamente de las autoridades médicas locales y globales.

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto