PlatinumGames está trabajando en un nuevo motor gráfico

La maquinaria de PlatinumGames está trabajando a toda potencia. Aunque para potencia, el nuevo motor gráfico en el que están trabajando de un tiempo a esta parte. Porque con tantos títulos en desarrollo en el horizonte (Babylon’s Fall, Bayonetta 3 y Project G.G.) y con una nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, era de esperar que la compañía nipona pusiese la directa en este aspecto.

La inyección de capital por parte de Tencent no ha sido algo baladí. Tanto es así que más allá de trabajar en varios proyectos diferentes, también están haciendo lo propio con PlatinumEngine, nombre provisional del nuevo motor gráfico que está siendo desarrollado en las nuevas oficinas de PlatinumGames en Tokyo y que servirá para los juegos venideros en PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

PlatinumGames

Sea como fuere, el anuncio de este nuevo motor gráfico no solo pondrá de manifiesto un apartado visual a la altura de las circunstancias. Asimismo, promete ir más allá de estos elementos; ya que consideran que hay otros elementos que también son cruciales en aras de desarrollar propuestas que sean del agrado de los jugadores. A falta de nuevos detalles, está claro que el futuro de la compañía japonesa es sumamente esperanzador.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Alejandro Serrador

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite