PlatinumGames ofrece novedades de Bayonetta 3 y sus próximos títulos

PlatinumGames se ha ganado la confianza de muchas compañías gracias a sus últimos proyectos. Así, el estudio autor de NieR Automata, Metal Gear Rising y Bayonetta, entre otros, se encuentra inmerso en la tercera entrega de esta última licencia. Con el hack & slash Astral Chain a escasos meses de salir en Switch, el nuevo título protagonizado por la bruja avanza lento pero progresivamente. Tras anunciarlo en The Game Awards 2017, son pocas las noticias que hemos tenido hasta el momento, siendo una de ellas las recientes declaraciones del estudio. Atsushi Inaba, máximo responsable del estudio, asegura que se encuentran inmersos en un cambio en el proceso creativo que afectará directamente a Bayonetta 3.

PlatinumGames planea hacer historia ofreciendo algo nunca antes visto

Así, en una entrevista publicada en Nintendo Everything, Inaba afirma que el proceso de diseño de esta nueva entrega es totalmente diferente a lo que acostumbra el estudio. Además, define 2019 como «el año en que la compañía tomará otro rumbo», argumentando que poseen nuevos enfoques, desafíos y retos, motivos por los que ofrecerán productos muy distintos. Finalmente, asegura que están «construyendo la base de su futuro», augurando que está les reportará múltiples recompensas. Así, los fans de Bayonetta 3 pueden estar tranquilos ya que, como ha confirmado Inaba, se encuentran centrados totalmente en el desarrollo de esta obra.

Por último, el jefe ha querido dedicar unas palabras a los planes futuros de la compañía. De esta manera, asegura que se encuentran «desarrollando algo que nunca antes se ha hecho». Si bien esta afirmación es ambiciosa, Inaba se encuentra totalmente seguro de ello. Además, ha declarado su intención de «crecer sin estar bajo la tutela de otro estudio». Con esto, deducimos que PlatinumGames desea tener el absoluto control de sus licencias. Así, las colaboraciones con Nintendo, Square Enix o Konami, entre otras, serían cada vez más escasas si la compañía lleva a cabo sus planes. Por último, afirma que, por temas de licencia, no han podido llevar a cabo secuelas que deseaban.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.